FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Semana de Francia en la Fundación Tres Culturas

  • Homenaje a Camus, la muestra 'Guernica Huella', dos pases de cine y el concierto de Très bien! forman parte de la programación

Obras de la exposición 'Guernica Huella', de Nissrine Seffar, que se inaugura el 13 de diciembre.

Obras de la exposición 'Guernica Huella', de Nissrine Seffar, que se inaugura el 13 de diciembre. / m. g.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Institut Français, en el marco de su temporada cultural TIFE 2017 Memorias del futuro, organizan la Semana de Francia en Tres Culturas, una programación especial integrada por una propuesta cultural multidisciplinar que acercará al público una muestra del cine, la música, el arte y la literatura del país galo desde mañana lunes al 15 de diciembre.

La primera de estas actividades será la proyección de la película Lolo, una comedia romántica dirigida y protagonizada por Julie Delpy, que se exhibirá mañana a las 20:30. Dos días más tarde, el miércoles a la misma hora, está previsto el pase de Les contes de la nuit, una cinta en la que el director y animador Michel Ocelot recoge seis pequeñas historias representadas por siluetas animadas en tres dimensiones: El hombre lobo, Tijean y la bella sin conocer, Los elegidos de la ciudad dorada, El pequeño tamborilero, El niño que nunca mintió y La muchacha coneja y el hijo del arquitecto. Ambas sesiones se desarrollarán en el cine de la Fundación, con capacidad para 207 personas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Entre ambas jornadas, el martes 12 a las 19:00, se ha organizado un homenaje a Albert Camus, coincidiendo con el 60 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura. El escritor franco argelino Yahia Belaskri ofrecerá la conferencia Camus y el compromiso, en un acto en el que también intervendrá Anne Aubry, experta en literatura francesa del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide. Este encuentro también es de acceso libre, si bien es preciso inscribirse a través de la web de la Fundación (www.tresculturas,org).

La pincelada artística la pondrá la autora franco-marroquí Nissrine Seffar, que el día 13, a las 20:00 estará en Tres Culturas para la inauguración de su muestra Guernica Huella, en la que revisa la universal obra de Picasso justo en el 80 aniversario del bombardeo a esta población durante la Guerra Civil española. La artista se ha inspirado además en la Primavera Árabe para dar forma a un universo pictórico con lugares y países mediterráneos marcados por la tragedia. Al día siguiente, a las 19:00, Nissrine Seffar ofrecerá una visita guiada para que el público pueda conocer de primera mano el proceso creativo de esta exposición.

Esta programación especial se cerrará con la actuación del grupo Très bien!, el jueves a las 20:30, una actuación cargada de buenas vibraciones con esta formación nacida en 2013 a partir de la unión de tres músicos pertenecientes al movimiento swing sevillano. En su repertorio integran tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX. Las entradas para este espectáculo ya pueden adquirirse en la web de la Fundación Tres Culturas al precio de 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios