FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Sennsa Teatro revisa ahora el mito de 'Las Bacantes'

castillo de san jorge

Por sus diálogos inteligentes, sus situaciones extremas e impactantes, su análisis del sentimiento irracional y, sobre todo, por su análisis de la dualidad humana, Las Bacantes de Eurípides es considerada una de las mejores tragedias jamás escritas. Los que quieran comprobarlo, tienen una cita hasta el sábado en el Castillo de San Jorge, donde Sennsa Teatro presenta su versión del clásico bajo la dirección de José Manuel Mudarra.

De nuevo, la compañía Sennsa Teatro permanece fiel a su estilo y presenta una obra que mantiene sus rasgos principales como grupo: el compromiso de la creación teatral con la transformación social, la investigación y la búsqueda de un lenguaje escénico expresivo, poético y dinamizador. Creatividad, calidad técnica y emoción se dan la mano de nuevo en esta propuesta teatral.

Sobre el escenario (interpretando, cantando y danzando), Thais N. Izquierdo, Sandra Pozo, José Manuel Luque, Beatriz Fornos, Shaula Lasarte, Javier Domínguez, Aurora Fernández, Amelia Flores, Esperanza Querino, Conso Muñoz y Rubén Fernández. Todos dan vida a una historia que comienza cuando el dios hijo de Zeus, Dionisos, en forma humana y acompañado de su cortejo de mujeres, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano y joven rey, el belicista y corrupto Penteo, que rige la ciudad con mano de hierro y niega el origen divino del dios y que prohíbe sus ritos.

Como ya hiciera con Antígona y otras piezas, Sennsa Teatro presenta una versión actualizada de un mito, Las Bacantes, que representa hoy una reflexión mágica y enigmática sobre la venganza y las consecuencias de los actos, sobre la locura y la sabiduría pero también, y sobre todo, un canto desgarrador y poderoso a la subversión y la rebeldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios