DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Sevilla acoge el primer evento emprendedor para menores en España

Sevilla acogerá este fin de semana el primer Startup Weekend de España para menores de 18 años. Se trata del Sevilla Startup Weekend Youth que se celebrará desde hoy viernes al domingo 8 de abril y que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Hoy, se realizará la lluvia de ideas tras la que se formarán los equipos que comenzarán a trabajar sobre la startup durante todo el fin de semana con ayuda de los mentores y revisiones periódicas por parte de los mismos hasta que el domingo por la tarde se lleven a cabo las presentaciones.

Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP, comenta: "Este Startup Weekend es una apuesta por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad. El entorno de este evento estará orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias".

Esta edición se celebrará en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, cuyo director, Luis Rey, hace una valoración de esta apuesta en Sevilla: "El emprendimiento y sus métodos de abordar la realidad aportan a los jóvenes un enfoque distinto, proactivo en lugar de reactivo, que les hace tomar conciencia de sus propias posibilidades de mejorar el mundo y les enriquece las oportunidades profesionales. Acoger un evento internacional como Startup Weekend Jóvenes en su primera edición en España, es para nosotros una enorme satisfacción, pues amplía nuestra apuesta por el fomento de la innovación entre la juventud de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios