Sevilla proyecta su talento en 3D

  • La innovación y las nuevas tecnologías protagonizan el 'mapping' navideño del Ayuntamiento, un espectáculo de coste cero para las arcas municipales porque Movistar lo financia en su totalidad.

Tras el éxito del año pasado, que congregó en la Plaza de San Francisco a más de 500.000 personas, este año el mapping del Ayuntamiento de Sevilla espera batir su propio récord con una proyección en 3D que también "superará la expectación e ilusión del año pasado porque habrá nuevas sorpresas", comentó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la presentación de un espectáculo que, "en esta ocasión, no costará ni un euro a los sevillanos, ya que Movistar asumirá el coste completo del mismo". Las proyecciones, que este año aumentan en un pase diario, quedando en tres de lunes a jueves y cuatro de viernes a domingo, comenzarán el día 11 de diciembre y se extenderán hasta el 5 de enero. Un recorrido audiovisual que tendrá como tema central los talentos que han marcado a Sevilla en el campo de la innovación en el pasado, en el presente y los que lo harán en el futuro.

El proyecto, promovido por la Delegación de Urbanismo en colaboración con el Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), volverá a cubrir la fachada del Consistorio de luz, sonido y volúmenes a través de imágenes en tres dimensiones relacionadas con Sevilla y la Navidad. Aunque en la presentación del mapping no se quiso entrar en detalles sobre los contenidos, con el fin de sorprender a los espectadores el día de su inauguración, si se desveló que se estructurará en tres partes: Un viaje al talento (reflejo de la innovación que ha acompañado a Sevilla en el pasado); La aventura de la Innovación, que abre una puerta al futuro a través del presente; y Planeta Navidad (simbología navideña dirigida a los niños).

Movistar, como patrocinador en exclusiva de este espectáculo, incorpora novedades a estas proyecciones que la empresa sevillana GPD, un año más, se ha encargado de elaborar. El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, insistió en que "el mapping no va a costar dinero a los sevillanos, ya que la empresa Telefónica-Movistar ha querido invertir en el patrocinio de este espacio". Vílchez también quiso incidir en los beneficios que este show reporta a la cuidad: "Nosotros sabemos que la inversión en la iluminación navideña es un acierto. El año pasado 500.000 personas visitaron el mapping y no sólo de Sevilla, sino de fuera de la ciudad y de sus alrededores, incrementando por tanto el turismo y generando productividad en el sector hostelero y en el comercio".

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