Vivir en Sevilla

Sevilla se va de boda

  • Empresas del sector nupcial se dan cita en Fibes, donde exponen sus propuestas a los futuros casados

Algunos de los diseños de las creadoras Laura Aguilera, Lola Haro y las hermanas María y Marta Ruiz (Twins), ganadoras del certamen 'Novia del Sur'.

Algunos de los diseños de las creadoras Laura Aguilera, Lola Haro y las hermanas María y Marta Ruiz (Twins), ganadoras del certamen 'Novia del Sur'. / antonio pizarro

La XXI edición de la Pasarela Sevilla de Boda llega al Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) del 24 al 26 de noviembre. La cita, que se ha consolidado como una de las muestras más importantes a nivel nacional del sector dedicado a las bodas, acogerá la exposición de empresas dedicadas a ámbitos tan dispares como las agencias de viajes, la moda, el sector audiovisual, la restauración, el alquiler de vehículos o, lo que es una tendencia en alza de los últimos años, las empresas dedicadas a la planificación de este tipo de eventos, las denominadas wedding planners.

Al total de 7.200 metros cuadrados de expositores que se podrán visitar se une la celebración de los distintos desfiles de moda nupcial. Un total de 40 firmas expondrán sus colecciones a lo largo de los tres días de celebración. La encargada de inaugurarlos es la diseñadora cordobesa Juana Martín, que presenta el viernes a las 17:30 Alborear, una colección de novia inspirada en su tierra, con la que juega con patrones minimalistas y propuestas puras que se ciñen a las curvas femeninas. Tras ella, será el turno de los diseños de Inma Castrejón -a las 19:00- y, a continuación, las de las cuatro ganadoras del certamen de diseñadores noveles Novia del Sur, celebrado durante la pasada edición.

Laura Aguilera, Lola de Haro y las hermanas gemelas María y Marta Ruiz, las diseñadoras tras la marca Twins, cerrarán los desfiles de la primera jornada, que comenzarán a las ocho de la tarde.

En palabras de Francisco Valderrama, director de Sevilla de Moda, el evento es una cita que no sólo promueve el impulso de la moda textil andaluza, sino que además "hace una apuesta firme por el lado más formativo, dando cabida a jóvenes diseñadores que ven en ella una oportunidad para dar a conocer sus trabajos", ha declarado durante la presentación.

Sevilla de Boda se ha convertido en la mayor pasarela de moda nupcial de España por número de empresas participantes. Ya el año pasado la edición recibió la visita de 40.000 personas, que pasearon por los más de 120 expositores que acogían las propuestas de negocios andaluces de sectores muy heterogéneos.

La ciudad de Sevilla ha sabido encontrar así su espacio en las agendas de las pasarelas de moda, siendo un referente no sólo en cuanto a las propuestas que se exhiben esos días, sino también en cuanto a destino escogido para que futuros novios se casen aquí, convirtiéndose a la par en un reclamo interesante también a "nivel turístico", ha añadido Valderrama.

El sábado se sucederán los desfiles desde por la mañana, a partir de las 12:30, y continuarán durante todo el día. Para finalizar, el domingo se celebrará la décima edición de Novia del Sur, con las colecciones de 19 finalistas, entre los que un jurado especializado escogerá a un nuevo ganador, que tendrá la posibilidad de exponer sus creaciones sobre la pasarela y en uno de los stand de la próxima edición de la Pasarela Sevilla de Boda.

Más Próximamente, galería gráfica del evento en Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios