Sicab arranca motores en la pista y en la cocina

  • El Salón del Caballo se inaugura esta tarde con su tradicional espectáculo, reclamo en un programa de novedades, también culinarias

Daniel del Toro durante una demostración. Daniel del Toro durante una demostración.

Daniel del Toro durante una demostración. / D. S.

El espectáculo ecuestre que da el pistoletazo de salida a Sicab es una de las señas de identidad de este salón del caballo dedicado al pura raza española. Con las entradas agotadas para su función inaugural, este show concentra a miles de aficionados que no quieren perderse las acrobacias y los números de los mejores jinetes. Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) es la organizadora de la cita y este año rendirá homenaje durante el acto de apertura a la Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos escuadrones de caballería están formados por caballos de pura raza española. El espectáculo se presenta como un atractivo más en una agenda copada de novedades, como las sesiones de showcooking que se celebrarán todos los días a cargo del mediático chef Daniel del Toro.

El acto oficial de inauguración del Salón Internacional del Caballo correrá a cargo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Estarán presentes el presidente de Ancce, Juan Tirado; el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, y el secretario general del Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino, entre otros.

El número estrella es de Lorenzo. El número estrella es de Lorenzo.

El número estrella es de Lorenzo. / D. S.

Entre los números previstos en el espectáculo, destaca como número estrella el del francés volador, Lorenzo, artista cuya fama entre los aficionados al caballo es mundial.

Hasta el próximo domingo, 19 de noviembre, serán muchas las actividades programadas en Fibes, tanto a nivel competición como de ocio o formativas. Entre las vinculadas con el ocio, destacan las sesiones de showcooking, patrocinadas por Neolith, a cargo del reconocido cocinero andaluz Daniel del Toro.

El ex concursante del programa de televisión MasterChef 4, realizará estas demostraciones de cocina desde el stand de la firma Neolith, situado en el Pabellón 1. Cocinará cada día para todos los asistentes que deseen visitar el pabellón, uniendo a su capacidad profesional como cocinero sus dotes para el entretenimiento y la comunicación.

Del Toro llega a Sicab tras promocionar Andalucía como Huella Universal en Valencia, el pasado octubre. En el mes de septiembre, Del Toro tomó parte en el congreso Andalucía Sabor 2017, dando a conocer las virtudes de la gastronomía regional andaluza. Además de ser un firme defensor y promotor de la cocina andaluza en general, y de la onubense en particular, Daniel del Toro es seguidor de la gastronomía japonesa y peruana. Colabora actualmente con diferentes medios de comunicación sevillanos y publica sus recetas en su blog personal. Su actividad se completa con clases extraescolares para niños o encuentros de showcooking como los que ofrecerá en el Salón del Caballo (hoy, a las 14:00).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios