Vivir en Sevilla

Simposio de pediatría

  • Más de 60 especialistas se reúnen desde mañana jueves en Fibes con motivo del XXVI Congreso de la Sepeapl Información Inauguración mañana jueves a las 17:30. El encuentro se prolongará hasta el sábado día 6. Palacio de Congreso y Exposiciones (Fibes). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1.

Sevilla acogerá los próximos días el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), que ya se celebró en la capital andaluza hace 15 años. Coincidiendo con este encuentro, se celebrará al mismo tiempo el III Congreso Internacional Hispano-Luso de Pediatría Extrahospitalaria. En el marco de este acto, más de 60 especialistas nacionales e internacionales abordarán los temas más actuales de la pediatría a través de conferencias, seminarios y mesas redondas.

Durante estos días, los pediatras reunidos analizarán temas sociales como el niño en el proceso de separación o el manejo de la conducta del niño y del adolescente, además de la importancia de una buena nutrición. El simposio también abordará los problemas dermatológicos más comunes, las enfermedades digestivas prevalentes y las causas más frecuentes en los trastornos del sueño durante la infancia, entre otros aspectos.

Entre los profesionales que participan en este encuentro destacan José Luis Bonal, presidente de la Sepeap; Cristóbal Coronel, presidente del comité organizador del XXVI Congreso de la Sepeap; el pediatra Jesús García Pérez; el doctor Federico Argüelles Martín; y el médico Eduardo Quiroga Cantero, cuya ponencia versará sobre los cuidados paliativos y el dolor.

En programa del congreso incluye también el desarrollo de una serie de talleres de simulación médica avanzada en pediatría extrahospitalaria y atención primaria. En estos talleres, coordinados por especialistas, se tratarán temas como el manejo de inhaladores, las enfermedades raras, ortopedia y habilidades de comunicación, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios