DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Solidaridad prenavideña

  • Actividades y galas benéficas que se celebran esta semana

Distintas entidades privadas y asociaciones sin ánimo de lucro como Cajasol, la Asociación Española Contra el Cáncer o Proyecto Hombre, entre otras, celebran esta semana una serie de actividades y galas benéficas con motivo de la llegada de la Navidad.

Así, por tercer año consecutivo, el Club Unesco de Sevilla, con el patrocinio de Cajasol-Obra Social, organiza la Gala Flamenco y Copla Solidaria a beneficio de Cáritas Diocesana. El acto tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina (C/ Laraña, 4) hoy a partir de las 20:00. Entre los artistas que colaboran en esta iniciativa destacan Cantores de Híspalis, Enrique Montoya, el grupo Siempre Así, Soles, Fran Doblas (ganador de la IV edición Se Llama Copla), Jonás Campos (ganador de la II edición Se Llama Copla), Patricia del Río, Yolanda Jiménez, el Coro de Campanilleros de Tomares y, como artista invitado, José Pérez Blanco Peregil. La coordinación artística del espectáculo corre a cargo de Raquel García Morilla La Brujha.

El precio de las entradas es de 15 y 12 euros. Éstas se pueden adquirir en el Centro Cultural Cajasol de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Por su parte, la Asociación Tú Sí Puedes celebra, en el Círculo Mercantil (Los Remedios), su tercera gala navideña en beneficio del comedor social de la calle Misericordia. Entre los cantantes que ya han confirmado su participación en la gala, que será el viernes 16 de diciembre a las 21:30, se encuentran Hugo Salazar y El Mani. El precio de la cena es de 25 euros (reservas a través de los teléfonos 678 553 359 y 630 050 105).

Unos días antes, el miércoles 14 de diciembre, será el turno de la Gala de la Esperanza que, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tendrá lugar en Villa Luisa (Avda. Manuel Siurot, 1). Se trata de una cena amenizada por un desfile de alta costura, seguida por una fiesta flamenca. El fin es la recaudación de fondos para mantener los servicios de ayuda al enfermo y los programas de prevención e investigación que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer en su dilatada lucha contra la enfermedad y sus efectos.

La entrada, que incluye cena, fiesta flamenca y la participación en un sorteo, es de 60 euros. No obstante, habrá una invitación especial de 10 euros para asistir sólo a la fiesta flamenca (reservas en el 954 274 503). También se puede colaborar a través de la Fila Cero (número de cuenta: 0049 5420 98 2517075901).

Proyecto Hombre también tiene su propia actividad solidaria antes de las navidades. Se trata de la II Zambomba, que se celebrará el viernes 16 de 13:00 a 00:00 en el centro Peyré, en la calle Francos.

La Fundación Pequeño Deseo, dedicada a cumplir los sueños de los niños enfermos, organiza a partir del jueves 15 un Mercadillo Solidario en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. María Luisa). En él, abierto hasta el domingo de 11:30 a 19:30, los asistentes encontrarán regalos, antigüedades, zapatos y productos gastronómicos, entre otras cosas. La inauguración será el jueves a las 13:30.

El mismo jueves a las 20:30, la ONG No es solo música celebra su primer aniversario con un concierto en el salón de actos de la Fundación ONCE (C/ Leonardo da Vinci, 13. Isla de la Cartuja). En el acto participarán el cuarteto de flautas Syrinx, el cuarteto de trombones Zaratustra y el grupo de animación musical Divertissimo. La entrada es gratuita pero se puede colaborar con un donativo en la Fila Cero (número de cuenta: 2090 0591 01 0200072449).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios