FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

SportVentura, la feria del turismo activo de Sevilla

  • La muestra, que se celebrará del 5 al 8 de abril, contará con zona de talleres y espacios como rocódromos y tirolinas, entre otros

Representantes de la organización del evento en la presentación del mismo, en el Paseo Marqués de Contadero.

Representantes de la organización del evento en la presentación del mismo, en el Paseo Marqués de Contadero. / m. g.

El Ayuntamiento de Sevilla presentó la primera edición de SportVentura, la Feria del Deporte, Ocio, Turismo y Aventura que se dedicará al Turismo activo durante los días 5, 6, 7 y 8 de abril. Más de 7.200 metros cuadrados de exposición convertirán al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, en el punto de encuentro de los profesionales de este sector de toda la comunidad autónoma así como del público final consumidor.

SportVentura nace con la vocación de promocionar y dar visibilidad a la creciente demanda de actividades deportivas relacionadas con el ocio, el turismo y la aventura "que tiene un importante recorrido, sobre todo en los mercados internacionales", según Jesús Rojas, gerente de Fibes. Se trata de un proyecto impulsado por Fibes junto con el Consorcio de Turismo de Sevilla, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y la empresa Puentes de Éxito, que participó en la presentación a través de Eduardo Rodríguez, director, y Manuel Álvarez Osorio, director de actividades.

Durante el jueves y la mañana de viernes pretende concitar a las empresas que desarrollan su actividad en Andalucía para promocionar las ventajas de la homologación de las actividades y su difusión.

Entre estas ventajas se encuentra la información sobre la oferta de las titulaciones oficiales a través de la formación correspondiente para el desempeño profesional de las actividades englobadas dentro del turismo activo así como la promoción turística de productos. Estas homologaciones también repercutirán en garantías para el cliente final.

Además de la zona de exposición comercial, Sportventura contará con una zona de actividades que complementarán la oferta tanto formativa como informativa y, además de talleres, las jornadas técnicas y un workshop en el que participarán las agencias de viaje. Espacios como rocódromos, tirolinas o actividades en la lámina de agua de la entrada de Fibes complementarán estas oferta. También habrá una atención especial en las actividades dirigidas a personas con diversidad funcional, y se contará con la presencia en la feria de los atletas paralímpicos Javier Reja y Alberto Ávila, que apadrinarán la oferta deportiva específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios