DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Subirse al tren del lujo

  • Renfe presenta la temporada 2018 de sus trenes turísticos con una previsión de ocupación del 100%

Imaginen unas vacaciones de ensueño, donde el medio de transporte, el hospedaje, y las comidas (tanto fuera como dentro de su alojamiento siempre gourmet) se concentran en un tren; pero no en uno cualquiera, si no en uno de lujo. En cada estación que se detiene, y para completar sus días de asueto, los desplazamientos fuera de éste se realizan en autobuses (también de lujo) y las visitas a los monumentos o espacios más emblemáticos son guiados por especialistas, también de lujo. Para rizar más el rizo, la propietaria de estos trenes, Renfe, permite realizar viajes a su medida -es decir, personalizados- gracias a su reciente servicio de prestación de alquiler completo de estos exclusivos trenes. Ayer, en el andén 12 de la estación de Santa Justa, en el interior del Al Andalus, se presentó la nueva temporada de los trenes turísticos de Renfe, de manos del gerente del área comercial y atención al cliente de Renfe, Javier García Trisac, quien ya anunció la previsión de alcanzar el 100% de ocupación.

Desde el próximo 21 de abril, podrán adquirirse los billetes para disfrutar de esta experiencia que, aunque un 2% más cara que el pasado año -el precio por persona durante 7 días-6 noches en una habitación Gran Clase en el Al Andalus pasa de 3.500 a 3.600, mientras que una Suite Deluxe sube de 4.400 a 4.500-, también ha aumentado su oferta con una nueva ruta que une Sevilla con Madrid a través de Extremadura o un día más de estancia en el Tren Peregrino, que recorre el camino portugués hasta Santiago de Compostela.

Por su parte, el Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico, así como el Expreso de La Robla (para éste se pueden obtener los billetes en la web de Renfe) volverán a circular por sus itinerarios habituales por el norte. Además de los trenes de lujo, Renfe mantiene la oferta de trenes turísticos que, en verano, realizan rutas temáticas por los lugares más significativos de la geografía de Galicia, aunque con dos nuevas rutas que este año se incorporan al catálogo. También el Tren del Peregrino volverá a salir de Madrid en agosto para hacer el Camino de Santiago en seis días (con la posibilidad de obtener la Compostela al final del viaje).

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985, es uno de los trenes de mayor arraigo entre los trenes turísticos de lujo del mundo. Contará este año con doce salidas regulares, una más que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios