FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Sur ya tiene sus rostros

  • El 'spot' de Cruzcampo protagonizado por andaluces anónimos será el primero en emitirse tras las campanadas en Canal Sur

"Uno no es del Sur porque lo ponga en el DNI; lo es porque lo siente, porque nos corre por las venas", afirma segura Elmira Kamalova en el nuevo spot de Cruzcampo. Esta rusa, residente en Sevilla "por amor", fue una de las 400 personas que participó en el casting que Cruzcampo realizó en la ciudad el último fin de semana de octubre. Cuando le preguntaron qué era para ella el Sur, con su respuesta demostró que el Sur no es un punto geográfico, sino un sentimiento y una forma de entender la vida en la que los andaluces llevan la delantera. La respuesta de Elmira le valió para ser una de las 87 elegidas para aparecer en el nuevo spot de la marca de cerveza, que se presentó ayer en la Fundación Cruzcampo con la presencia de la modelo Eva González y el cantante Pablo Alborán, que junto con Carlos Herrera fueron los primeros andaluces en contar que era para ellos el Sur. Junto a ellos, Carmen Ponce, Brand Manager de la marca, que dio todos los detalles de esta particular campaña.

Si algo diferencia la nueva campaña de Cruzcampo, que ya ha salido a la calle, es que está 100% protagonizada por gente de la calle. Andaluces anónimos de todas las edades y profesiones que han querido participar y han aportado los sentimientos, ideas y expresiones que sustentan la idea creativa de la campaña.

Mención especial deben tener los 87 ganadores de los castings: procedentes de todas las provincias andaluzas, con edades comprendidas entre los 18 y los 61 años y que han participado con profesionalidad en un rodaje real, aportando la frescura y simpatía que ha quedado reflejada en esta pieza audiovisual, que reúne y expresa los valores de confianza, optimismo y la alegría que caracterizan el aspecto Sur de la vida.

Todos estos andaluces anónimos serán los encargados de felicitar las fiestas y dar la bienvenida al Año Nuevo con Cruzcampo, ya que éste será el primer spot que emitirá la cadena autonómica tras las campanadas con el espíritu de transmitir los mejores deseos para todos para el año 2012.

Ocho fueron los castings que Cruzcampo realizó por las capitales andaluzas. En total, 2.000 participantes en los castings presenciales y 600 en los on line. Más de 35.000 usuarios contribuyeron a elegir las frases que definían mejor el Sur emocional que busca Cruzcampo a través de sus votaciones en la web.

Las citas en Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Almería y Cádiz a lo largo de estos últimos meses han dejado grandes momentos para el recuerdo: desde la participación de muchos de los alcaldes, concejales y personalidades de estas capitales, que no dudaron en compartir qué es el Sur para ellos, hasta los que se animaron a hacer el casting de una forma diferente: acompañados de una guitarra, de un violín, interpretando temas especialmente creados para la ocasión, o contando con el apoyo de sus mascotas. Ni siquiera la edad fue un impedimento y desde los más jóvenes, con 18 años, hasta la más veterana, de 83, compartieron de buen grado cómo se siente y se pone un poco de Sur al día a día.

Cruzcampo continúa de esta forma su apuesta por realzar el espíritu Sur para no perder el Norte que marcó la línea de su campaña de comunicación a nivel nacional No pierdas el SUR, un homenaje a la parte más pasional y espontánea que todos tenemos dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios