FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Talleres del IAJ y la Universidad de Sevilla

  • La iniciativa pretende promover la participación de la juventud en torno a la educación no formal

Francisco Bernal (IAJ) y Ana María López (Universidad de Sevilla).

Francisco Bernal (IAJ) y Ana María López (Universidad de Sevilla). / d. s.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) presentó en la Universidad de Sevilla la segunda edición del programa Código Universidad que incluye una serie de actividades dirigidas al alumnado de las universidades públicas de Andalucía. En concreto, el coordinador provincial del IAJ, Francisco Bernal, destacó que con esta iniciativa se pretende promover la participación de la juventud en una serie de acciones programadas en torno a la educación no formal.

Código Universidad oferta en 2018 un total de 58 actividades que se desarrollarán hasta el mes de noviembre en todas las provincias andaluzas. Para la puesta en marcha del catálogo de iniciativas que conforman este programa, el IAJ ha venido trabajando con las universidades públicas con el fin de impulsar actuaciones acordes con las demandas del sector estudiantil.

En este sentido, Código Universidad llega a este ámbito educativo para ofrecer al alumnado una serie de foros que abarcarán temáticas y cuestiones tan diversas como la igualdad entre hombres y mujeres, la investigación, la oratoria, el deporte o el medio ambiente.

Sobre los cursos y talleres que se impartirá en la Universidad de Sevilla (US), Bernal informó de que están previstas nueve sesiones en el marco del curso Mediación universitaria en la promoción de la salud (de marzo a octubre); y también en el ámbito de la salud el taller Nutrición oncológica (los días 8 y 22 de mayo).

Asimismo, del 2 al 13 de julio se van a desarrollar la actividad Estrategias de promoción a la autonomía en personas con discapacidad y el taller Estrategias de manejo de las emociones en estudiantes para prevenir situaciones de acosos, del 1 al 30 de septiembre.

Finalmente, hasta el 30 de octubre se está celebrando la iniciativa Agenda joven de desarrollo sostenible, con la que se pretende concienciar a la juventud universitaria con la agenda 2030 de la Organización de naciones Unidas (ON) y sus 17 objetivos.

Más información sobre estas actividades en la Dirección Provincial del IAJ, 955 036 350 y juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios