Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Talleres de Tecnología Creativa en Familia

  • Formación de la Fundación Cajasol para aprender a crear sus propios videojuegos y robots

Con plazas limitadas, podrán asistir un máximo de dos niños por adulto (niños entre 7 y 14 años).

Con plazas limitadas, podrán asistir un máximo de dos niños por adulto (niños entre 7 y 14 años). / d. s.

La Fundación Cajasol ofrece la posibilidad de adentrarse en el mundo de la tecnología creativa en familia con un Ciclo de Talleres en los que adulto y niño comparten ordenador y herramientas para aprender a llevar a cabo sus propios videojuegos y robots. El primero de ellos se llevará a cabo el próximo 28 de abril, de 12:00 a 14:00, bajo el título Iniciación a la programación videojuego Scratch con elementos de educación en igualdad.

Los Talleres Tecnológicos en Familia proponen la oportunidad de introducirse juntos en una nueva forma de relacionarse con la tecnología, mucho más creativa y enriquecedora, alejándose del rol de "consumidor pasivo" al que estamos habituados. Están dirigidos a niños entre 7 y 14 años.

El taller se estructura en una primera parte de introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género, seguida posteriormente de la parte práctica del taller, consistente en el desarrollo de un videojuego funcional en Scratch que incorpora elementos de educación en igualdad.

Los objetivos son conocer y analizar críticamente las desigualdades de género en el ámbito de la ciencia y tecnología y los aspectos sociales por los que se perpetúan; divulgar la programación y el pensamiento computacional como competencias fundamentales en la sociedad digital; reducir la denominada brecha digital de género desde la infancia; potenciar la continuidad del aprendizaje en casa, mediante una herramienta gratuita y de fácil acceso como es Scratch; realizar un proyecto final: Videojuego Super Code Girl.

La inscripción en los talleres tienen un coste de 5 euros por persona. El máximo es dos niños por adulto. Plazas limitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios