Vivir en Sevilla

Talleres medioambientales dirigidos a mayores

  • El primero se celebrará el 21 de septiembre en el Corredor Verde del Guadiamar

Imagen del Corredor Verde del Guadiamar.

Imagen del Corredor Verde del Guadiamar. / d. s.

La Junta de Andalucía iniciará el próximo 21 de septiembre en el Corredor Verde del Guadiamar (Sevilla), en el marco del programa de educación ambiental Mayores por el Medio Ambiente, una serie de talleres prácticos ambientales con el fin de sensibilizar a este sector de la población sobre su papel en la construcción de un entorno saludable y sostenible, utilizando para ello espacios naturales adscritos a la Red Natura 2000. En total se han organizado 51, para grupos compuestos por un máximo de 40 personas, de los cuales 24 se celebrarán este año y 27 durante 2018.

Con esta iniciativa, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se pretende promover también actitudes responsables con el medio natural y favorecer el desarrollo de actividades de educación ambiental. Con la celebración de estos talleres se pretende dar a conocer la realidad ambiental más cercana, así como trasladar información de las acciones que se están llevando a cabo para la gestión y resolución de los problemas ambientales.

Este programa está abierto a los mayores de 60 años vinculados a los Centros de Participación Activa de Andalucía, aunque también podrán participar personas de centros de mayores de otras instituciones públicas, así como de las aulas de la experiencia de las universidades públicas andaluzas.

Este año se celebrarán del 21 de septiembre al 28 de octubre en las ocho provincias andaluzas. En concreto, equipamientos de uso público (centros de visitantes, aulas de la naturaleza, granjas escuelas y centros de educación ambiental) de los espacios naturales como el Corredor Verde del Guadiamar y Sierra Norte, en la provincia de Sevilla

La inscripción para poder asistir a estos talleres se realizará a través de la red de Centros de Participación Activa de Mayores. Además de recibir los materiales y recursos necesarios, la Junta de Andalucía facilitará el transporte y la manutención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios