FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Teatro dadaísta en Triana

  • Alumnos de la Hispalense, dirigidos por Javier Andrade, colaboran en un montaje que mezcla música y literatural Espectáculo Mañana domingo. Sala El Cachorro. Calle Procurador, 19 (Triana). 21:30. Precio entrada: 5 euros.

El mundo de la literatura y la música se alían con la comunidad universitaria en una exhibición experimental que lleva por título Poema Dadadamour. Con el fin de acercar el arte escénico y otras disciplinas artísticas al público en general, un grupo de alumnos del máster Artes de Espectáculo Vivo, que imparte la Universidad de Sevilla, ha desarrollado como proyecto fin de máster un montaje teatral protagonizado por textos dadaístas de los años 20 y 30, que incluye tanto recitales poéticos como interpretaciones musicales.

En la producción de la representación teatral han participado alumnos procedentes de diferentes facultades, como por ejemplo estudiantes de Filología, Comunicación y Bellas Artes. Éstos, además, son alumnos del máster en Artes de Espectáculo Vivo, que tiene como objetivo aproximar dos ámbitos diferentes: la universidad y las escuelas de arte dramático. De ahí que los matriculados procedan de ambos contextos.

Poema Dadadamour se representará únicamente en la ciudad de Sevilla en una única función mañana domingo por la noche en la trianera Sala El Cachorro.

Detrás de este proyecto se esconde un numeroso equipo humano, siempre bajo la batuta del director teatral Javier Andrade. Sin embargo, la obra, de cámara, sólo es escenificada por tres personas: la cantante Elena Simionov y los instrumentistas Héctor Márquez y Francisco J. Casado.

El espectáculo Poema Dadadamour es una mezcla entre música y poesía. El director del montaje, Javier Andrade, lo define como "teatro collage, es decir, un teatro que une diferentes disciplinas". La idea de la obra es "sugestiva" y las partes se expresan a través de distintas manifestaciones. Los asistentes podrán encontrar diversas partes a lo largo del proyecto escénico. Hay momentos caracterizados por recitales y otros donde destacan las piezas musicales contemporáneas. En el caso de los textos recitados, sus autores son numerosos pero todos procedentes de los años 20 y 30. El tema central del espectáculo es el amor fatal y desgraciado.

La voz protagonista es la de Elena Simionov, cantante de ópera (soprano). Además de ser estudiante del máster, es alumna del Conservatorio Superior de Canto en Granada. Por ello, la mayor parte de los ensayos del montaje se han desarrollado en la ciudad de la Alhambra. La obra también cuenta con Héctor Márquez y Francisco José Casado, músicos percusionistas que son los encargados de poner banda sonora al espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios