Vivir en Sevilla

Teatro y música para cerrar y abrir mes en Utrera

  • El próximo domingo, representación de la obra 'Arturo y Clementina', y el sábado 5 de mayo, concierto-homenaje de Manuel Lombo

Utrera acabará el mes de abril con teatro y empezará mayo con música. Por una parte, el domingo 22 de abril, el Teatro Municipal acogerá una obra para el público familiar que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación, Arturo y Clementina. Por otra, Manuel Lombo llegará a la Plaza de Usos Múltiples de la localidad para ofrecer un concierto en el día que se cumple 19 años de la muerte de Miguel Vargas Jiménez Bambino, el 5 de mayo.

Hace más de treinta años, Adela Turín comenzó a publicar en Italia la colección Dalla parte delle bambine, que al poco tiempo fue editada en España con el título a A favor de las niñas. Se convirtió en una serie de referencia para la coeducación y la igualdad y fue traducido a numerosos idiomas. A pesar del tiempo transcurrido, en la actualidad estos libros tienen plena vigencia y siguen siendo necesarios. En la adaptación que acogerá el teatro utrerano se verá cómo el afecto y la ilusión que caracterizaban el inicio de la relación entre Arturo y Clementina acaban convirtiéndose en monotonía y prisión. Clementina no se siente realizada, libre y feliz; su pareja subestima sus cualidades y ridiculiza sus aspiraciones. En vez de ofrecerle comprensión y respeto, la actitud de Arturo anula su personalidad y le genera una dinámica de dependencia, al sobrecargarla de objetos materiales que no satisfacen su ansia de desarrollo personal.

Arturo y Clementinaes una obra que tiene entre sus objetivos reivindicar el rol de lo femenino en la sociedad, combatir los estereotipos sexistas y denunciar la discriminación entre niños y niñas. Gran parte de la obra de la autora italiana cuenta con el mismo enfoque.

La obra cuenta con los actores Pedro A. López y Maruja Gutiérrez. La adaptación y la dirección del cuento de Adela Turín corre a cargo de los mismos actores. Por su parte, la compañía Titiritrán Teatro produce el espectáculo.

La función será en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el próximo domingo a las 12:30. El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden comprar en las taquillas del teatro los miércoles, jueves y viernes en horario de 18:00 a 21:00 o en el portal de Utrera Ticket. Los niños entran gratis con el adulto.

Tras agotar dos días en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Manuel Lombo llega a Utrera. "Es un honor para mí rendir homenaje a Bambino, uno de los más grandes de la historia del flamenco, en su tierra. Es un placer tocar en una fecha tan señalada en Utrera", dice el cantante, que señala aquel día del 5 de mayo de 1999 como un día en que lloró el mundo del flamenco. Ese día actuará como artista invitado el joven utrerano Andrés Barrios.

El evento será en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera el próximo 5 de mayo a las 21:30. La organización corre a cargo de la Hermandad de los Muchachos de Consolación con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y Radiolé. Las entradas se pueden adquirir en el teléfono 717 713 702, en el correo electrónico lomboxbambinoutrera@gmail.com o en El Corte Inglés. En Utrera se podrán adquirir en la Casa-Hermandad de los Muchachos de Consolación (C/ Nogal, 3) por las tardes en horario de 19:00 a 21:00, en el gimnasio Corpore Fitness y en La Ibense. Los precios de las entradas son de 30 y 25 euros para la zona del ruedo y de 15 euros para las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios