TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Territorio reservado a la ficción

  • I Salón de Cine, las Series y el Cómic durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos

A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, el pabellón número 3 de Fibes será un gran lugar de creación donde todos los aficionados a las series o cómics encontrarán una oportunidad de aprender. Sevillaficción es el primer Salón del Cine, las Series y el Cómic que se celebra en la ciudad. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es organizador de la cita junto con la empresa Lemoncrea.

María Ferrera y José Luis Rioga, de la empresa Lemoncrea, explicaron durante la presentación del encuentro que éste nace con el objetivo de reforzar la imagen de Andalucía dentro del sector audiovisual de ficción. Por esta razón, a la zona dedicada al ocio se sumará otra de expositores comerciales, para la venta directa de productos especializados, y un área Artist Alley en la que los autores, historietistas y dibujantes podrán mostrar sus trabajos y firmar ejemplares.

Entre los visitantes de Sevillaficción estará el historietista Salvador Larroca, que ha desarrollado su carrera para editoriales como Marvel o DC. También los asistentes al evento podrán conocer a dos actores de doblaje muy seguidos en España como son Pepe Mediavilla (Gandalf en El Señor de los Anillos y de Morgan Freeman en innumerables cintas) y Nuria Mediavilla (la elfa Galadriel en El Señor de los Anillos, Uma Thurman en Kill Bill o la princesa Fiona en Shreek, entre otros muchos doblajes como el de Angelina Jolie). Otros de los invitadso son los periodistas y especialistas en cine Jesús Usero y Miguel Juan Payán, de la revista Acción Cine, dialogarán sobre el sector.

A los expositores y las actividades de realidad virtual se une la cultura pop, el panorama actual de las series o el papel de las productoras andaluzas, unos temas que serán tratados en diferentes mesas redondas con participantes como Víctor Sala (Seielizados), Felipe Rivero (Uruloki), David Rodríguez (Cibass) o el escritor y bloguero José María Villalobos y representantes de la Liga de Investigadores en Comunicación, Diffferent Entertaiment o la asociación Cluster A.

Durante estos días se presentarán libros como Pop Marketing, de J. D. Romero, y Star Wars: La Música, de Andrés Valverde. También será la puesta de largo de la revista de cine bizarro From Outer Space.

Los que acudan a la muestra asistirán a exhibiciones de las mejores escenas del cine con los especialistas de Noidentity, concurso Cosplay, recreaciones de escenas famosas de películas y series, campeonato de Juegos de Mesa (conducido por la Asociación El Dirigible y patrocinado por EDGE Entertaiment) y las masterclass sobre caracterización y maquillaje FX con Tania Machado, 3DMotionm impartida por Josué Guerrero y María Valle, Animación 2D con Ana Aranda o el Papel de las Heroínas en el Cine de Acción con Helen Sotillo y María Murnau, de Feminista Ilustrada.

No faltará la posibilidad de que los asistentes construyan personajes de estética Steampunk en el taller organizado por la Asociación Maquinistas del Tiempo.

Para los seguidores de sagas de culto habrá una exposición sobre Star Trek, organizada por el Club Star Trek de Sevilla y la muestra The Dark Knight, centrada en la figura de Batman y Joker, de la mano de artistas y dibujantes del Club Batman. Los aficionados a la temática Star Wars tendrán su espacio con la Asociación Holored Stelar dirigirá diferentes actividades para las que se han reservado 400 metros de espacio. Por si fuera poco, la ilustradora Veganya presentará una exposición inspirada en la serie American Horror Story y los fans de Juego de Tronos podrán vestir trajes de la serie y acariciar la cabeza de dragón a escala 1.1 gracias a Osuna Tierra de Dragones con la que a travésd ela realidad virtual podrán recrear el vuelo de Daenerys sobre Osuna.

También, en Sevillaficción habrá una zona para la diversión de los niños con talleres, concurso Cosplay y ludoteca, entre otras actividades. A través de la web se ha abierto la inscripción de participación como concursante Cosplaficción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios