DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El 'Titanic' recala en la Cartuja

  • Exposición de unos 200 objetos originales y recreaciones interiores del buque.

Tras un amplio periplo por ciudades europeas, la última Barcelona, Titanic The Exhibition atraca en el Pabellón de la Navegación, desde mañana 19 de octubre hasta el 7 de abril de 2013. Se trata de una de las mayores colecciones existentes sobre el Titanic, gracias a sus cerca de 200 objetos originales y a fieles reproducciones, a tamaño real, de sus estancias interiores, como los camarotes, pasillos de primera clase o un iceberg de auténtico hielo, entre otros, que consiguen trasladar a los visitantes al año 1912 y situarlos a bordo del buque de los sueños.

El 14 de abril de 2012 se cumplieron 100 años desde la fatídica noche en la que, en su viaje inaugural, el RMS Titanic se hundió llevándose con él la vida de más de 1.500 personas. Así, esta exposición dará la oportunidad al visitante de conocer cómo fue la efímera vida en del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

Tras haber sido visitada, solamente en España, por más de un millón de personas, de su estancia en Sevilla se espera la visita de más de 100.000 personas.

Para la muestra de Sevilla se han seleccionado casi 200 piezas originales entre documentos y objetos del barco, además de presentar fieles recreaciones a tamaño real de algunos espacios y camarotes. Entre los objetos originales, se pueden encontrar la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912 (la única conservada en la actualidad), un trozo de más de 2 kilos de peso de carbón del Titanic (perteneciente a la sala de calderas nº 1, que estuvo hasta el último momento funcionando) o las dos cartas originales escritas por su primer oficial, William Murdoch, a bordo del Titanic. Musealia, la compañía creadora y gestora de la muestra, presentará además dos objetos nuevos nunca antes expuestos que se incorporarán a la colección permanente de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios