Vivir en Sevilla

Tormenta de ideas en otra edición de 'Pecha Kucha Night'

teatro alameda

Un espacio, 12 ponentes y muchas ideas. Esta noche se celebra en el Teatro Alameda la decimocuarta edición de Pecha Kucha Night, un encuentro en el que distintas disciplinas comparten escenario. En esta ocasión se expondrán proyectos de biología, arte, psiquiatría o enfermería, entre otras áreas.

Como es tradicional en el formato de este tipo de encuentros -la primera experiencia tuvo lugar en Tokio en el año 2003 y luego se expandió por ciudades como Londres, Berlín o Rotterdam- los ponentes (o speakers) tendrán 6 minutos y 40 segundos para exponer sus ideas y proyectos. Así, podrán proyectar 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

Al finalizar las presentaciones el evento se transforma en un espacio de encuentro en el que los participantes (speakers y público general) pueden intercambiar ideas e impresiones. Esto propicia el encuentro entre empresas y trabajadores, inversores y emprendedores o profesionales con perfiles compatibles.

Para la edición de esta noche serán 12 los speakers que presenten sus ideas sobre el escenario del Teatro Alameda. Así, la psiquiatra Miriam Selfa hablará sobre el proyecto Egostrata mientras que Miguel Fortuna, de la Estación Biológica de Doñana, abordará la biología evolutiva. También al área de la ciencia pertenecen la presentación de Anna Martinson, que explicará su proyecto Contente; y la de Luis María Escudero, del Instituto de Biomedicina de Sevilla. Los asistentes conocerán también los proyectos LAB Identidad Digital; Book-A (biblioteca on line de arte y arquitectura); La Seta Coqueta (moda creativa); Ando (arquitectura); Un Gato en Bicicleta (literatura y arte), y la red de azoteas culturales Entretejas y Redetejas. Eduardo Mayoral, que hablará de bioarquitectura, y Ángel Borrego, que lo hará sobre la Office for Strategic Spaces, completan el programa para esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios