FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

encuentros

Trofeo 'Memorial Manolo Vázquez' a los Miura

LA Tertulia Taurina del Real Club de Andalucía, el Aero, entregó ayer a la ganadería de Miura el VIII Trofeo Memorial Manolo Vázquez, que reconoce lo más destacado de la temporada 2013 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El presidente de la Tertulia Taurina, José Alonso Gómez Bejano señaló que "hoy se cumple un día muy señalado para esta tertulia, porque hemos conseguido unir a una gran familia con una gran afición. La familia Miura", aseguró, "no necesita presentación, dada la fuerza que tiene. Tenemos que agradecerle su dedicación y pedirle que siempre, en la medida de sus posibilidades, sea capaz de mantener este encaste que, creemos, es lo que más se acerca a los principios del toro de lidia. La corrida que tuvimos la suerte de presenciar el año pasado", añadió, "fue francamente apoteósica. No fue ni el quinto, ni el sexto ni el cuarto, embistieron bien cinco toros, en la línea de los Miura; la afición demostró su respeto y, como colofón, se le concedieron las dos orejas a Manuel Escribano, merecidas, pero que fueron un justo premio a la labor de esos cinco miuras".

Por su parte, el ganadero Eduardo Miura expresó su satisfacción por este trofeo en recuerdo de Manolo Vázquez, debido a "la gran unión que hemos tenido siempre la familia Miura con la familia Vázquez. Recuerdo haber escuchado en casa que Manolo entró allí cuando aún vestía pantalón corto".

El galardón, instituido hace ocho años en homenaje a Manolo Vázquez, es una réplica en miniatura del monumento que el escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha realizado del Brujo de San Bernardo, situado frente a la Maestranza.

En ediciones anteriores ha recaído en figuras del toreo de la talla de Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares o El Juli (en dos ocasiones); el toro Arrojado de la Ganadería de Núñez del Cuvillo, y el novillero Lama de Góngora, en la última edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios