TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Trucos para lucir palmito en verano

  • La experta en belleza Myriam Yébenes publica su libro 'Cómo gustarte y gustar' con consejos de belleza facial y corporal

Una buena alimentación, ejercicios para fortalecer el abdomen y los glúteos y una correcta hidratación de la piel. Estas son las tres claves para cuidarse y prepararse físicamente para lucir palmito estas vacaciones, según detalla la especialista en belleza Myriam Yébenes en su primer libro, Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza. Se trata del tercer título de la colección Tu vida en positivo, editada por Actitud de Comunicación y JdeJ Editores.

Prologado por la madre de la autora, Maribel Yébenes, esta obra es un tratado de belleza que ofrece al lector no sólo información sobre los diferentes métodos de cabina, sino también otras recomendaciones para realizar en casa, que es donde, según la autora, "se prolonga el cuidado". El libro hace referencia a los tratamientos tanto faciales como corporales, sin olvidar aspectos como la alimentación, la nutricosmética o las etapas más significativas de la vida.

En este sentido, si se quiere eliminar la grasa que sobra, Yébenes aconseja evitar los fritos y rebozados, la bollería, la mayonesa y otras salsas, gominolas, helados, galletas, alimentos procesados y embutidos. Además, para lucir un vientre plano, Yébenes aconseja evitar los refrescos, aunque sean light, ya que contienen gases e hinchan el abdomen; verduras como el repollo, el brócoli o la coliflor; los lácteos, que "producen inflamación"; las legumbres, ya que "contienen fibra y pueden favorecer el proceso que provoca la hinchazón"; y los chicles, que "producen una ingestión considerable de aire al masticarlo".

Directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética que fundó su madre, Myriam Yébenes propone tomar alimentos como la patata, el aguacate, la papaya, mango, piña, plátano y melón para hidratar la piel. Y si lo que se quiere es conseguir una piel bronceada de forma natural, "la clave está en los betacarotenos, que estimulan la producción de melanima, el pigmento que oscurece la piel como protección frente a la acción del sol. En este sentido, la especialista en belleza propone tomar nutricosméticos a base de betacarotenos con suficiente antelación a la exposición solar o tomarlo mediante una receta de ensalada para conseguir mejor tono de piel. Así, propone una ensalada a base de hojas de espinacas, dos zanahorias, entre seis y ocho tomates cherry y seis nueces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios