TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Trucos en red para vestir la Feria

  • Diseñadoras, blogueras y personal shopper llenan la red -que también permite comprar trajes y complementos sin moverse de casa- de consejos para pisar la próxima Feria de Abril con mucho estilo.

Los tiempos cambian y aunque la ilusión por vestirse de flamenca sigue siendo la misma, los recursos con los que cuentan las mujeres se multiplican con las nuevas tecnologías. Diseñadoras, blogueras y personal shopper llenan la red -que también permite comprar trajes y complementos sin moverse de casa- de consejos para pisar la próxima Feria de Abril con mucho estilo.

La próxima semana tomarán las calles de Sevilla los mismos volantes y lunares que, desde hace meses, llenan la esfera digital. Dónde ponerse la flor, mantoncillo sí o no, tejidos... El mundo de la moda flamenca es tan rico que incluso los blogs más activos no dan abasto. El blog mamademayorquieroserflamenca.com, por ejemplo,ofrece entradas que hablan de las propuestas de los diseñadores en la última pasarela de Simof pero también tira de historia -con documentos gráficos incluidos que acentúan el toque vintage- para reivindicar el valor de piezas (el mantoncillo, la flor en la cabeza o el lunar) que nunca pasan de moda.

También los diseñadores se han puesto las pilas en internet y algunos, como la firma sevillana Beatriz Reina Complementos, además de vender on line en su página, asesoran sobre estilismo desde su perfil de Facebook.

Las más rezagadas en elegir traje o complementos también tienen en internet un gran aliado. Las webs de las firmas imprescindibles en la moda flamenca no sólo sirven de escaparate a sus propuestas para esta feria sino que son también una gran fuente de inspiración a la hora de elegir el estilismo. Es el caso de Pilar Vera, Ángeles Verano, Sonia & Isabell, Creaciones Maricruz, Nuevo Montecarlo o Lina, entre otros muchos.

Que internet y la moda se llevan de maravilla es testigo privilegiado la empresa de Tomares Aljarafe Flamenco, que comenzó a vender trajes on line antes de abrir su tienda física. Ahora, sus propietarias, Laura Vilches y Teresa Carmona, combinan ambos modelos de negocio. En su web dan pistas sobre lo que se lleva para esta feria.

No hay más que bucear unos minutos por la red para encontrar cientos de espacios dedicados a la moda más feriante -en el blog wappissima.diariodesevilla.es están además todas la noticias sobre showrooms, presentaciones y eventos flamencos que tienen lugar en Sevilla- , sea cual sea el estilo de las mujeres. Otros blogs, como www.luquepersonalshopper.com, van más allá y desde el lunes propondrá un estilismo de calle para las que no quieren salir del Real pero que prefieren huir de los lunares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios