Vivir en Sevilla

Turismo activo a golpe de pala

  • En la Bahía de Cádiz y el río Guadalquivir la empresa Kayak & Piragüismo ofrece la oportunidad de conocer la ciudad a través del deporte mediante rutas de nivel básico dirigidas a todas las edades

La empresa Kayak & Piragüismo ofrece una alternativa al turismo activo para los meses de verano a través de diferentes rutas quese desarrollan tanto por el río Guadalquivir como por la Bahía de Cádiz, sin necesidad de una experiencia previa en los deportes náuticos.

La empresa realiza desde 2008 diferentes a actividades destinadas a conocer la ciudad desde una perspectiva diferente, navegando por sus aguas para destacar la cultura naval de la ciudad.

Las actividades no requieren conocimientos anteriores de piragüismo, pues el ritmo lo marcan los menos experimentados. Antes de cada recorrido se realizan cursos de iniciación para los grupos que así lo soliciten.

Las actividades están abiertas tanto a grupos como a aquellos interesados que quieran participar individualmente, sin superar las 30 personas por itinerario. Todas las actividades tienen un coste de 29,95 euros, donde se incluye el equipo y un reportaje fotográfico del recorrido.

Durante la ruta se hacen paradas cada, aproximadamente, 10 minutos para realizar juegos o conocer la historia de la ciudad.

Los próximos meses, tanto en el río Guadalquivir como en la Bahía de Cádiz, podrán realizarse rutas nocturnas. Las rutas sevillanas estarán divididas en dos partes, una al atardecer y otra ya entrada la noche. Las rutas nocturnas gaditanas se realizarán sólo las noches de luna llena, los próximos 4 de agosto, 1 de septiembre y 29 de septiembre. Durante las travesías, los participantes disfrutarán de juegos y de la historia naval de cada ciudad, así como de curiosidades del recorrido.

En Cádiz, Kayak & Piragüismo ofrece también campamentos de kayak que recorren gran parte de la Bahía. La actividad incluye un curso de esquimotaje, técnica que consiste en volver a introducirse en el kayak sin necesidad de saltar fuera de él. Durante los cuatro días que dura este recorrido se prevén descansos por las tardes para realizar sesiones de tai chi y yoga, así como diferentes actividades de relajación. Toda la travesía está asistida por una furgoneta y una lancha motora que acompaña a los participantes, así como por monitores experimentados que dirigirán el recorrido. El itinerario, previsto para grupos de 12 a 14 personas, visitará las playas de Cádiz, Sancti Petri, Conil, Zahara de los Atunes, Bolonia y finalizarán en Tarifa. Todas las actividades se recogen en un álbum fotográfico incluido en el precio.

En Sevilla, los más pequeños también tienen actividades adecuadas a su edad, como la ruta de La carrera de Indias. La actividad consiste en la visita del Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja, y un recorrido en kayak por el río Guadalquivir. Durante la visita al Pabellón, los escolares pueden conocer la historia de la navegación en Sevilla y diversas exposiciones relacionadas con el mundo náutico. La actividad se inicia con un curso para aprender a manejar la embarcación y, una vez adquirido los conocimientos básicos, se prosigue con el recorrido por el río Guadalquivir, para finalizar con una visita al Jardín Americano.

Todas las actividades propuestas por la empresa tienen el objetivo de promover el deporte como método para acercarse a la cultura, con un especial interés por la cultura naval de cada ciudad. Los interesados en participar pueden consultar las distintas actividades e inscribirse en la web www.kayaksevilla.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios