FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La UPO fomenta el deporte

  • La Universidad Pablo de Olavide inaugura hoy la III edición del Día DE, una iniciativa que apuesta por el ocio alternativo

La Universidad Pablo de Olavide inaugura hoy un amplio programa de actividades lúdico-deportivas con motivo de la celebración del III Día del Deporte y del Estudiante, Día DE, una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO y por el Servicio de Deportes de esta universidad que se desarrollará hasta el jueves.

Así, hoy martes, a partir de las 11:00 en la Plaza de América (dentro del campus de la UPO), los universitarios podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte. De este modo, el programa incluye una gymkhana, un taller de papel reciclado, taller de debate, un toro mecánico, futbolines, competiciones de póquer, gladiadores americanos, ajedrez chino o videojuegos. Esta plaza será el punto de partida de la ruta verde por el campus de la Universidad Pablo de Olavide, así como el lugar donde se instalará expositores con información sobre distintas asociaciones estudiantiles de la Olavide, las delegaciones de alumnos de las facultades y asociaciones culturales.

Respecto a las actividades deportivas, la programación de mañana incluye un rocódromo, tiro con arco (campo de competición y pistas de atletismo), un partido de fútbol 7 entre profesores y estudiantes (pistas de fútbol) y basket 3 x 3 (pista descubierta). Por su parte, en el pabellón semidescubierto (edificio 37), los interesados podrán practicar softcombat, spiribol, zumba, bailes latinos y artes marciales como aikido y senreki-do. También se llevará a cabo una exhibición de un combate de tai jitsu, y los universitarios podrán practicar paintball en los alrededores del campus de la UPO.

Por otro lado, también en el pabellón semidescubierto, se representará la obra de teatro El juicio de Paris, a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades; y un recital de poesía clásica a cargo de los miembros de la revista H de Humanidades.

El evento estará abierto a todo el mundo, tanto miembros de la comunidad universitaria como gente ajena a ella, de 11:00 a 19:00. El sistema de entradas se gestionará mediante pulseras que serán necesarias para poder participar en las actividades. Estas pulseras pueden adquirirse por cinco euros en diferentes puntos de la Universidad. El dinero recaudado irá destinado a la financiación de la futura radio universitaria.

El Día del Deporte y del Estudiante está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO y por el Servicio de Deportes de esta universidad, con la colaboración de las asociaciones estudiantiles de la Olavide, el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, la Sociedad Con Acento y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Y cuenta con el patrocinio de Windows 8, Cajasol, la Federación Andaluza de Baloncesto y el Campus Patrimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios