Últimas funciones teatrales en Itálica

Parte del elenco de esta adaptación de 'La asamblea de las mujeres'. Parte del elenco de esta adaptación de 'La asamblea de las mujeres'.

Parte del elenco de esta adaptación de 'La asamblea de las mujeres'. / m. g.

Santiponce

El Teatro Romano de Itálica acoge hasta el sábado la obra La asamblea, de la compañía Andolini Producciones. Con funciones a las 22:30, esta pieza se estrenó ayer y supone la última representación dentro del ciclo Teatros Romanos de Andalucía.

La asamblea tiene su argumento, o mejor dicho, se sustenta sobre la comedia La asamblea de mujeres, pero a su vez se inspira en pasajes de otras comedias de Aristófanes como son Lisístrata o Pluto. La obra trata sobre un grupo de mujeres encabezadas por Praxágoras, que ha decidido que las mujeres deben convencer a los hombres para que les cedan el control de la ciudad a las mujeres, pues ellas podrán gobernarla mejor que como lo han hecho ellos. Praxágoras y su coro de mujeres disfrazadas de hombres se cuelan en la asamblea y votan la medida, convenciendo a algunos hombres para que voten a favor. La asamblea de Andolini Producciones es un concierto, es comedia musical, de bailes y de celebración tal como en aquella época se entendía la comedia. Su puesta en escena es una versión libre del texto de Aristófanes, actualizada y que arranca con la idea de ser una comedia musical en el que las canciones hacen que todo se convierta en una fiesta, con unas entradas y salidas propias de un enredo cómico. En definitiva su pieza es una comedia de enredos, de canciones, de bailes y de carnaval, tal como en aquella época se entendía la comedia pero actualizándola a una época más contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios