DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Valores para trabajar en una sociedad en crisis

La Fundación Cruzcampo acogió ayer el III Congreso Nacional de la Asociación Andaluza Mujer y Trabajo, que en esta edición ha abordado el tema Valores para trabajar en una sociedad en crisis. El acto, al que asistieron más de 300 personas, fue inaugurado por el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja a través de un vídeo desde Bruselas, y fue clausurado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Entre los ponentes se encontraban representantes de distintos ámbitos de la administración, de la empresa y de la sociedad civil que expusieron sus planteamientos en tres mesas de trabajo con la finalidad de aportar "respuestas eficaces, reales y necesarias a la sociedad actual". En la primera mesa, el tema del debate se centró en las aportaciones eficaces a la productividad en instituciones y empresas, como la gestión del tiempo (en la que España suspende), el esfuerzo, la igualdad real o la conciliación familiar, personal y laboral.

En la segunda, el juez de menores Emilio Calatayud dio una lección magistral sobre la necesidad de restablecer valores en decadencia como la autoridad, el respeto o la responsabilidad, y ofreció claves para no convertir a los menores en personas que impidan el crecimiento de la sociedad.

Por último, Blanca Fernández Capel, Lola Meléndez y Soledad Becerril compartieron con los asistentes sus experiencias como mujeres dedicadas a la política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios