Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Viaje en autobús a través de la historia de la ciudad

  • Frotalámparas y Teatro Bus presentan durante el mes de abril el espectáculo rodante 'La máquina del tiempo'

Oscar Salamanca y Pepa Solís en 'La Máquina del Tiempo'.

Oscar Salamanca y Pepa Solís en 'La Máquina del Tiempo'. / M. G.

El espectáculo La máquina del tiempo, que se estrenó el fin de semana pasado, recorrerá las calles de Sevilla durante el mes de abril, los viernes a las 18:00 y los sábados y domingos a las 12:00, a excepción de los días festivos.

Se trata de un viaje en autobús a través de la historia de la ciudad que tiene como punto de partida y regreso Plaza de Cuba, y durante una hora hace un recorrido por diferentes puntos históricos de Sevilla. La compañía de teatro Frotalámparas y el escenario rodante Teatro Bus apuestan por un espectáculo de dramaturgia novedoso y arriesgado, donde la ficción y la historia se mezclan al unísono con originalidad, diversión y aprendizaje para el disfrute del público adulto e infantil.

Don Manuel María de Mármol (personaje real, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla en 1817) o más conocido como el profesor Marmolín (nombre ficticio para acercarlo a los más pequeños) ha creado un artilugio para viajar en el tiempo. En su primera visita atemporal pretende viajar al pasado, pero un error le lleva al futuro, apareciendo en 2017, donde la ayuda de los espectadores será fundamental.

Marta González, la dramaturga, afirma que "para viajar a través de la historia de Sevilla necesitaba un personaje que hiciera de guía del viaje, pero que al mismo tiempo formara parte de la historia de nuestra ciudad. Me pareció interesante partir desde un hecho histórico conmemorativo, en concreto los 200 años desde que se botó en el río Guadalquivir el primer barco a vapor de España , donde descubrí a don Manuel María de Mármol, estudioso de la materia y hombre respetable que tuvo que salir a la calle a calmar a la población que, aturdida por un barco que se movía sin velas ni remeros por el río, apelaba a actos del demonio. Me hizo tanta gracia que decidí atribuirle a este profesor de Física el invento de la máquina del tiempo, y a partir de ahí doté al personaje de un carácter y peculiaridad que seguro que conquistan al público desde su presentación".

Es un espectáculo participativo y educativo, donde los asistentes se encontrarán con diferentes personajes, desde la princesa Zaida, hija del rey moro Al-Mutamid, hasta Lope de Vega. Un repaso de las civilizaciones más importantes asentadas en Sevilla y una experiencia única de vivir el teatro en un espacio tan poco convencional como es un autobús.

Las entradas pueden adquirirse a través del portal web www.entradium.com, de la web de la compañía, www.frotalamparas.es, y reservando previamente en teatrobus@sgmeventos.com o en el 656 442 084.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios