Vivir en Sevilla

Víctimas de violencia de género protagonizan la exposición 'Soy luz' en el Antiquarium

Participantes de la muestra.

Participantes de la muestra. / m. g.

15 mujeres, víctimas de la violencia de género y usuarias de los Centros Integrales de Atención a la Mujer, son las protagonistas de la exposición del fotógrafo Fidel Meses en la muestra Soy Luz, un proyecto que nace de la Delegación de Igualdad Juventud y Relaciones Universitarias del Ayuntamiento de Sevilla con la vocación "de demostrar que se puede salir del agujero de la violencia de género. Son imágenes de supervivientes que se enfrentaron al mayor de los terrores que representan las listas de mujeres asesinadas sólo por su condición de mujer", en palabras de la delegada Clara Macías.

La exposición está conformada por 45 instantáneas que muestran a estas mujeres en sus espacios habituales de convivencia y la importancia de las personas que las rodean y del entorno que las empodera, poniendo en valor el trabajo de los profesionales que han acompañado a todas ellas a lo largo de los últimos años.

Esta exposición permanecerá abierta en una de las salas municipales del Antiquarium de la Encarnación hasta hoy para posteriormente iniciar una ruta itinerante por centros cívicos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios