DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Vinos para enamorar

  • ¿Ha llegado el 14 de febrero y no sabe cómo sorprender a su pareja? Un consejo: que no falte el vino

Una pareja brinda por San Valentín.

Una pareja brinda por San Valentín. / d. s.

Hoy es San Valentín, se te había pasado por completo y conseguir una reserva se convierte en misión imposible: los restaurantes de tu ciudad están hasta los topes desde hace semanas. Tras consultar varias revistas de cocina y pedir consejo a tu madre y/o a tus amigos, te atreves con los fogones y decides preparar una cena romántica en casa. Pero te falta la guinda de la noche, aquello que hará más especial la velada: el vino.

Todos los vinos son románticos, por definición. Porque inspiran el verbo, dulcifican la mirada, exaltan los sentidos… en definitiva, porque nos embarcan en la aventura de la seducción. No obstante, existen algunos que son especialmente románticos. Como el champán o el cava. No por otra cosa, es difícil concebir la abstracción romántica sin que se cruce por la mente una copa de este tipo de espumosos. Pero también cualquier otro capaz de encender la llama del amor. En este sentido, habría que decir que los científicos deberían investigar la relación entre burbujas y feniletilamina, dopamina, norepinefrina, oxitocina y demás sustancias que segrega nuestro cerebro cuando nos enamoramos.

Para que no te pille el toro, te ayudamos a preparar la cita perfecta con algunas propuestas ideales para la ocasión. ¿Estás listo para celebrar el amor por todo lo alto? ¡Toma nota!

La Bienquerida. Es un pequeño viñedo de Mencía y otras variedades poco conocidas. En el pasado, la viña más deseada por las gentes del lugar por la fuerte personalidad de sus vinos. Estuvo casi a punto de desaparecer pero fue recuperada por la bodega Losada Tintos de Finca. Un tinto berciano singular, potente pero amable a la vez.

La Novia Ideal. Es divertida, seductora y apasionada. Como este Bobal con burbujas. Limpio e intenso en aromas, fresco y jovial, destacan en él las notas de fruta roja en nariz. En boca se muestra muy vivo y con una agradable punta de carbónico. Déjale claro que es la mujer de tus sueños con este original rosado. O demuestra que eres la novia ideal, divertida y apasionada, como este frizzante.

San Valentín. Creado por Miguel Torres Carbó para regalárselo a su esposa Margarita Riera el día de San Valentín, está elaborado con la uva parellada, la más fina de las variedades blancas tradicionales catalanas en las cotas más altas de sus viñedos, que producen blancos aromáticos frutales de moderada graduación como este. San Valentín de Bodegas Torres festeja el Día de los Enamorados con una edición especial: una estilizada botella vestida de blanco, con motivos florales en oro y dos cupidos con sendas copas de vino, icono de la marca. Si por llamarse San Valentín, patrón de los enamorados, ya se ha convertido en un clásico para regalar el 14 de febrero, esta edición especial le confiere más elegancia y sensualidad y es ideal para esta celebración.

Beso de Ángel. Un moscatel dulce de Bodegas Robles, en Montilla-Moriles, ideal para acompañar postres, macedonias… Amarillo dorado con reflejos caoba claro, ya que es un moscatel maduro, que nos recordará las pasas y la fruta confitada. Goloso y acariciante, porque un beso de ángel es siempre delicado.

Venus. Este tinto de la DO Montsant elaborado con mazuelo, garnacha tinta y syrah es, según sus creadores, "el resultado de la búsqueda de la belleza. Un intento de interpretar la feminidad a través de una botella de vino: el misterio, la seducción, el discurso y la voluptuosidad". Y yo no puedo estar más de acuerdo. Venus, la diosa romana del amor.

Amour de Deutz. No podía faltar un champagne en estas recomendaciones. Auténtica joya en el viñedo de la Champaña, la casa Deutz reivindica un "clasicismo" fundamentado en las mejores tradiciones y un profundo conocimiento del terroir. El blanc de blancs Amour de Deutz es uno de los vinos más bellos de esta casa centenaria, elaborado únicamente con uvas de la variedad chardonnay procedentes de Grands Crus de la Côte des Blancs.

Un champagne que es todo sutilezas, con una soberbia expresión varietal que pervive en un final sabroso, rico y complejo… Y que no dejará a nadie indiferente.

Pero si lo prefieres, busca el vino que te inspire, lo más importante es brindar, mirarse a los ojos y decirse un "te quiero". ¡Feliz San Valentín!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios