Vivir en Sevilla

Visitas guiadas a la alcalareña Torre Entrepatios

  • Estarán dirigidas por el arqueólogo Enrique Domínguez y el arquitecto Alfredo Alonso

Imagen de la Torre Entrepatios restaurada.

Imagen de la Torre Entrepatios restaurada. / d. s.

La delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para mañana sábado 24 de febrero dos visitas guiadas al recinto fortificado para dar a conocer el proceso de las obras de restauración realizadas a la Torre Entrepatios.

Durante la mañana se desarrollarán dos visitas guiadas por los técnicos externos de la obra, el arqueólogo Enrique Domínguez y el arquitecto Alfredo Alonso. Estas visitas serán completas y en ellas los asistentes podrán conocer todo el entorno del Castillo con especial atención a la Torre Entrepatios, que se acaba de restaurar.

La obra íntegra de restauración de la Torre Entrepatios de la fortaleza medieval de la ciudad está incluida en la tercera fase de los proyectos de rehabilitación, investigación, difusión y dinamización del castillo denominados Plan Almena.

En las obras se han invertido 124.442,72 euros para la consolidación y restauración de esta torre situada entre el Patio de los Silos y el Patio de la Sima y que en 2014 sufrió unos desprendimientos en la cara sur a consecuencia de una fuerte tormenta. Además de las obras en las fachadas de la torre, se ha intervenido en la cubierta y en la escalera de acceso a la misma.

La Torre Entrepatios era el único acceso al Patio de los Silos hasta 1812, año en que las tropas francesas provocaron la rotura en la muralla meridional que actualmente sirve como segunda entrada y, durante los siglos XII al XIV puerta principal del recinto amurallado, antes de su ampliación en los siglos XV y XVI, circunstancia que la convierte en pieza fundamental del enclave.

Las visitas están prevista a las 11:00 y a las 12:00 con entrada por la Puerta Real. Los interesados en asistir podrán hacerlo de forma libre y gratuita a las horas puntas establecidas desde esta entrada principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios