Vivir en Sevilla

Visitas guiadas gratuitas al Hospitalito de Utrera

  • Fundado en el siglo XVI, destacan su iglesia, patios y los Dormitorios de los Ancianos

Iglesia del Hospital de la Santa Resurrección.

Iglesia del Hospital de la Santa Resurrección. / m. g.

La Delegación de Turismo de Utrera, dirigida por Carmen Cabra, continúa en su labor de promoción del patrimonio histórico-artístico, abriendo las puertas del Hospital de la Santa Resurrección, conocido como El Hospitalito, a turistas y visitantes de manera gratuita, tal y como en días pasados se hizo con los salones historicistas del Ayuntamiento así como con el Castillo. Ambas propuestas han tenido una gran acogida de público. De la misma manera, se podrá contar con el apoyo de personal de información que atenderá al público y orientará en la visita.

Se trata de poner a disposición del visitante más recursos que agreguen valor a la experiencia del foráneo, y complementen la oferta turística en pro de la dinamización de este sector en particular, y del resto de la economía local, en general. Carmen Cabra, delegada de Turismo, insiste en que "seguimos en nuestro empeño de poner más recursos turísticos visitables para todo aquel que quiera conocer el patrimonio de Utrera".

El Hospital de la Santa Resurrección fue fundado en 1514 por Catalina de Perea, en una casa de su propiedad próxima a la Iglesia de Santiago. Aunque sus orígenes se remontan al siglo XVI, el edificio sufrió grandes reformas entre los siglos XVIII y XX. Al margen de su iglesia, hay que destacar entre sus dependencias interiores sus patios. El acceso al patio principal presenta una doble galería, siendo la más antigua la primera, con pilar de tipo mudéjar del siglo XVI. De este espacio abierto destaca la magnífica carpintería de sus puertas, así como el cancel que da acceso al comedor, realizado en el siglo XVIII y ornamentado con cuarterones, rocallas, y escudos jesuitas, hoy desaparecidos. Además, cabe destacar los Dormitorios de Ancianos, consistentes una gran nave cubierta por bóvedas de cañón con falsos lunetos.

El horario de visitas es de martes a viernes de 10:30 a 14:00, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios