Vivir en Sevilla

XXII Salón de Estudiantes y Ferisport de la Hispalense

  • El Complejo Deportivo Los Bermejales acoge hasta el sábado 29 de abril este evento enfocado al preuniversitario

Edición pasada del Salón del Estudiante de la Universidad de Sevilla.

Edición pasada del Salón del Estudiante de la Universidad de Sevilla. / victoria hidalgo

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de la Hispalense de cara a la transición del alumnado preuniversitario. El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, inaugura hoy su edición XXII, que se celebra en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales hasta el sábado 29 de abril. En el acto de inauguración (10:30), también se entregarán los premios correspondientes al concurso de carteles convocado para publicitar e ilustrar el salón. María de las Nieves Fernández Ochoa, estudiante de Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación, ha sido galardonada con el primer premio por su trabajo Descubriendo nuestro camino. El jurado también ha decidido conceder un accésit a la estudiante Marta Rivera Laguna, del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, por su cartel Generación de valientes: una decisión de futuro.

Durante seis días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer y disfrutar la oferta deportiva a través de Ferisport.

Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 29 de abril es un día que se dirige tanto a las familias de los estudiantes como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información. Unos pertenecen a los centros universitarios (Facultades y Escuelas) y otros a los servicios que ofrece la Universidad. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.

Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Para facilitar el conocimiento de estos servicios se propone a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla. Asociado a este evento y con el objetivo de fomentar la participación del estudiantado universitario se desarrollan dos convocatorias que estarán abierta a los estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla.

En los espacios reservados para Ferisport está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del Sadus, donde miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios