Vivir en Sevilla

'¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?'

  • El Teatro Alameda acoge en función familiar esta obra dirigida por Paco Mir, miembro de Tricicle

Un momento de la puesta en escena, ayer.

Un momento de la puesta en escena, ayer. / belén vargas

La compañía La Princesa Rosa de Cataluña presenta hoy, a las 18:00, en el Teatro Alameda en función familiar, tras hacerlo dos días en funciones escolares, la obra ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Recomendada para niños de 5 a 12 años, en esta creación dirigida por Paco Mir, miembro del grupo Tricicle, Carlota es una princesa rosa como todas las princesas rosas: tiene un vestido rosa, una habitación rosa y una "feliz" y envidiable vida de color de rosa. Pero Carlota se aburre porque a ella todo eso de ir besando sapos en busca de un príncipe azul no le interesa lo más mínimo. A ella lo que le gustaría es cazar dragones, montar en globo o nadar a lomos de un delfín.

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? nace con una intención y un objetivo muy claro: ser una herramienta con la cual trabajar valores tan esenciales como la igualdad de género o el derecho de los niños a elegir libremente su propia identidad. La obra original de Raquel Díaz Reguera se ha adaptado casi como una obra nueva, un trabajo que ha contado con la implicación de la autora.

Músicas ambientales y cinco canciones creadas especialmente para el espectáculo terminan de cerrar una historia interpretada por Laura Pau y Anna Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios