Vivir en Sevilla

Un alto en el camino necesario

  • La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, organiza hoy su cuestación de anual

Hay que detenerse y echar una moneda en la hucha. Prohibido desviar la mirada de los voluntarios que ocupan las calles y mesas o poner a la prisa como excusa. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, asociación declarada de utilidad pública, lleva ya más de 30 años trabajando por las familias que sufren esta terrible enfermedad en uno de sus hijos. Con la finalidad de conseguir fondos que permitan a la entidad seguir desarrollando los servicios en pro de la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias, hoy, como en años anteriores, se organiza la Cuestación de Navidad. Un acto en el que la colaboración ciudadana es fundamental y requiere de su atención.

Unas 40 calles de la ciudad acogerán las mesas petitorias, que se ubicarán en: Altozano, Asunción, República Argentina, 21; centros de El Corte Inglés en la Plaza del Duque, Nervión y Plaza de la Magdalena; Correos de la Avenida de la Constitución, Felipe II, Ayuntamiento (Plaza Nueva), Ateneo (Orfila), Avda. de Reina Mercedes, Centro Comercial Metromar, Hospital Infanta Luisa (San Jacinto), Santa María la Blanca, Clínica Quirón Sagrado Corazón (Bami), Centro Comercial Nervión Plaza, Huerta de la Salud, Basílica de la Macarena, Virgen de Luján, Los Bermejales, Plaza de la Encarnación, Puerta de Jerez, Cafetería Los Ángeles (Adriano), Plaza Ponce de León, Plaza de Abastos del Tiro de Línea, Plaza del Salvador, Plaza de Cuba, Bar El Tremendo en Santa Catalina, Plaza de la Gavidia, Barrio León, Plaza de la Alfalfa, Evangelista y San Pablo (iglesia de la Magdalena).

40Mesas petitorias. Estarán repartidas por la ciudad con un centenar de voluntarios al frente

Simultáneamente, la cuestación se desarrollará en Cádiz, Jerez de la Frontera, Écija y Utrera.

Andex nació en 1985 de manos de la doctora Álvarez, quien reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad de sus hijos. Desde su fundación, Andex ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia, cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica en dicho hospital. Fue inaugurada en el año 2002 y desde entonces se encuentra a pleno rendimiento.

María Luisa Guardiola es la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro, cuyos principales objetivos giran en torno a la ayuda económica para favorecer la compañía familiar al niño enfermo; el apoyo psicológico para elevar el estado anímico de los niños y de los familiares que le acompañan y cuidan; ofrecer los medios para favorecer la integración del niño en su vida diaria, y facilitar la información y orientación social y laboral a los padres para la mejor atención de la enfermedad de su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios