Balance de las carreras de caballos

El año de Vaclav Janacek y la gran participación

  • El 'jockey' checo es el primero en la historia de las carreras que se ha adjudicado los tres grandes premios de la temporada

Las carreras han tenido una gran participación de cuadras y jinetes. Las carreras han tenido una gran participación de cuadras y jinetes.

Las carreras han tenido una gran participación de cuadras y jinetes. / m. g.

Una vez concluidos los dos ciclos del turf de la localidad gaditana, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha hecho un balance muy positivo de la recién finalizada temporada de carreras de caballos en la playa, celebrada durante los días 3, 4, 5, 17, 18 y 19 de este mes de agosto.

Tal y como estaba previsto por la organización, todo ha transcurrido con gran éxito. En el aspecto deportivo destaca el importante número de caballos que han participado en las diferentes carreras, la destacada presencia de cuadras y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña.

Entre las montas participantes, en la playa de Sanlúcar han corrido los jockeys que en la actualidad comandan la estadística nacional el checo Vaclav Janacek, Borja Fayos, y el portugués Ricardo Sousa. Cabe destacar, igualmente, que por tercer año consecutivo las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró el pasado 3 de agosto, coincidiendo con el primer día del primer ciclo, día en que se celebraron cinco pruebas.

Otro aspecto ha sido, sin duda, el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas sanluqueñas y en el recinto de llegada de Las Piletas, por donde han pasado durante estos días personas relacionadas con el mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte.

La prueba más importante de la temporada fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador. El vencedor fue el caballo Indiano, de la cuadra El Potro Club, montado por el checo Vaclav Janacek, que de esta manera gana su primer Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, y la preparación de Guillermo Arizkorreta.

Las otras dos grandes citas de la reunión hípica veraniega fueron el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa, ambos dotados con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador. En la primera de ellas se impuso el caballo Indiano, ganador por tanto de dos grandes premios, de la cuadra El Potro Club y la monta de Janacek, y en la segunda Ciriaco, de la cuadra Marbella, montado también por el jockey checo, que por primera vez en la historia de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar se ha adjudicado los tres grandes premios de la temporada.

En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro ha quedado de la siguiente manera: Mejor caballo, trofeo donado por Caja Rural del Sur, para Learza, de la cuadra Arevacos. El de Mejor cuadra, trofeo donado por el Consejo del Brandy, para la canaria Marbella. El mejor preparador, trofeo donado por el Consejo del Vino, para Guillermo Arizkorreta. El trofeo Clínica Dental Asisdent al mejor jockey ha sido para Borja Fayos. El trofeo La Casa del Peluquero a la mejor amazona se lo ha llevado Gelabert y el premio al mejor gentlemen donado por Hípicas El Molino se le ha adjudicado a Ignacio Melgarejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios