DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Nueve años y cinco días de libro

  • La calidad de los autores que la visitan y el importante número de actividades convierten la Feria del Libro de Tomares en un referente

Tomares abre el ciclo de ferias del libro de Andalucía en 2017, al igual que lo ha venido haciendo en los últimos ocho años. La novena edición del evento comenzará mañana, a las 20:00, con el pregón inaugural del periodista y redactor jefe de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín. Durante cinco días, la Feria del Libro de Tomares contará con algunos de los escritores más destacados del panorama nacional, como la premio Nadal 2017, Care Santos; el premio Nacional de Narrativa 2015, Ignacio Martínez de Pisón; la premio de Novela Fernando Lara 2016, Paloma Sánchez-Garnica; el ex embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, Isabel San Sebastián, Ana García-Siñeriz, Javier Castillo o Marta Robles, entre otros. Luz Gabás cerrará esta edición con la presentación de su nueva novela, Como fuego en el hielo, el domingo 2 de abril, a las 13:45.

Este año, la feria se traslada a la Avda. Blas Infante, junto al centro peatonal, en lugar de la Plaza del Ayuntamiento, que está siendo reformada. En la presentación del evento, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay, y el director de la Casa del Libro en Sevilla, Rafael García Organvídez, desgranaron su programa, donde tendrán cabida más de 30 escritores, dos carpas (una central y otra infantil), 12 casetas con seis librerías y siete editoriales, presentaciones de libros, firmas, música en directo y numerosas actividades enfocadas a los más pequeños.

Las librerías que participan son Prisma, Entrelíneas, La Nueva, La Botica de Lectores, Ender y El Erizo de Papel. Y las editoriales: Ediciones En Huida, Editorial Anantes, Libros de Umsaloua, Premium Editorial más Editorial Arma Poética y Ediciones Padilla. En todas ellas, los libros se podrán adquirir con un 10% de descuento.

Las editoriales que colaboran este año con el Ayuntamiento de Tomares en la organización de la Feria del Libro son Penguin Random House, la Fundación Lara, el Grupo Anaya y La Casa del Libro.

Otra de las novedades de este año es la celebración de dos homenajes especiales. El jueves 31 de marzo, de 19:00 a 21:00, se conmemorará el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, uno de los poetas más relevantes de la literatura española del siglo XX y dramaturgo de la Generación del 27. Constará de tres actos: un recital de poemas del escritor; la presentación del libro Pasiones, cárcel y muerte de un poeta, por José Luis Ferris, uno de los mayores conocedores de la vida y obra del autor, y un concierto de Alejandro Vega, que cantará a Miguel Hernández, poniendo música y voz a sus poemas más conocidos.

El segundo homenaje de la Feria del Libro será a Gloria Fuertes, una de las grandes voces femeninas más populares de la literatura española del siglo XX y una de las autoras de literatura infantil que introdujo a varias generaciones de españoles en la poesía a través de la televisión. Con motivo del centenario de su nacimiento, las mañanas del jueves 30 y viernes 31 de marzo, los niños de los colegios de Tomares participarán en un concurso de poesía dedicado a la escritora.

Los objetivos de la Feria del Libro del municipio son fomentar la cultura, impulsar los libros y la lectura, sobre todo entre jóvenes y niños, y hacer que Tomares sea un centro cultural del Aljarafe y de Sevilla. Todo ello, con un garante de calidad basado en autores consagrados, sin olvidar y potenciar a las firmas noveles.

En esta edición, los niños serán los protagonistas. Además del concurso de poesía, otras de las actividades infantiles que se organizarán serán los talleres de cuentacuentos en español y en inglés, cuentos musicales con ilustraciones, manualidades, canciones, rimas, adivinanzas y acertijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios