DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Celebrar los cincuenta años creando futuro

  • El colegio Santa Joaquina de Vedruna cumple medio siglo en Nervión

Los centros educativos son un hogar en el que profesores y alumnos crean lazos, en ocasiones, casi familiares. Por eso, cualquier excusa es válida para volver a ellos. En esta ocasión, el colegio Santa Joaquina de Vedruna tiene motivos más que suficientes para este reencuentro. Se cumplen los cincuenta años desde que el colegio de las Carmelitas, como se le conocía en Sevilla, pasara del palacio de la calle Bustos Tavera a Nervión. Del antiguo edificio y con motivo de esta efeméride se han restaurado varios azulejos y colocado en forma de paño mural en el colegio.

Actualmente conviven en sus aulas 1.960 alumnos repartidos en tres líneas de Infantil y Primaria, cuatro de Seundaria, cuatro de Bachillerato y ocho de Grado Superior en la Escueal Profesional Vedruna. Con estos datos, no es de extrañar que el lema de la celebración, nacido desde el propio alumnado, sea 50 años construyendo futuro.

Los actos de la conmemoración, además de la exposición con fotos antiguas que se puede visitar en el centro y que tienen como curiosidad las manos de la hermana carmelita mayor de la comunidad y del alumno de menor edad, arrancaron con la misa celebrada el pasado sábado 11 de febrero, a la que asistieron cerca de mil personas y que sirvió para que antiguos alumnos volvieran a la que fue su otra casa durante los años de la niñez. Tras el acto religioso, se inauguró un azulejo conmemorativo en la entrada del centro.

Según la directora, Rocío Guerrero Durán, "en este aniversario tenemos dos objetivos: por un lado, recordar la presencia de Vedruna en Sevilla tanto en el ámbito de la educación como en el vínculo con la comunidad alrededor del colegio y, por otro, crear alumnos competentes, solidarios y comprometidos, algo que es trabajado continuamente como valor del centro".

La celebración tiene su vertiente solidario en un proyecto para facilitar la equipación y gastos que origina el estar federados y los partidos que disputan, de un equipo de fútbol de niños entre 8 y 14 años del Polígono Norte.

Actualmente en España hay 67 colegios bajo el ideario de las Carmelitas de la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios