Una 'app' que saca partido al transporte público

  • Moovit, una aplicación de rutas e itinerarios, se presenta hoy en Sevilla de la mano de su director de Marketing, Alex Mackenzie Torres

En esta vida tan urbanita de andar con prisas y apurando hasta el último minuto, casi se puede decir que se ha convertido en una necesidad de primer orden conocer cuál es el itinerario con el que menos tiempo se pierde haciendo un trayecto, sobre todo cuando uno se desplaza en transporte público. Una aplicación aterriza hoy en la ciudad para rescatar al sevillano, y al turista, de la tediosa tarea de tener que dedicar esfuerzos a pensar cómo llegar a un sitio. Su nombre es Moovit y, según sus responsables, es líder mundial en gestión de desplazamientos en transporte público de una manera inteligente. Alex Mackenzie Torres, vicepresidente de Marketing e Innovación de Moovit, presenta hoy en el Ayuntamiento de Sevilla los beneficios de esta app en la que ya se pueden consultar las 1.170 paradas y 59 rutas que conforman la red de metro, autobuses, tranvía y trenes de cercanías de la capital.

"Puede usarlo tanto el público local como los turistas, está disponible en más de 40 idiomas", detalla sobre la app Alex Mackenzie Torres. El vicepresidente de Marketing e Innovación de Moovit, que trabajó anteriormente en empresas como Google Maps, añade que la aplicación cuenta con un registro de sugerencias en el que la información sobre rutas proporcionadas por los usuarios son tenidos en cuenta e incluidos en el sistema: "Es una comunicación bidireccional y enriquecedora con la que ganamos todos". Los datos de la aplicación, que recibe de las empresas concesionarias de los servicios de transporte, se amplían con los que aportan los pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que colaboran proponiendo en directo su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta o enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen menos tráfico, por ejemplo.

Sevilla se ha convertido en la trigésima primera ciudad española en la que Moovit ofrece servicio, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa con el Ayuntamiento de Sevilla y su compromiso con el Open Data para impulsar la transparencia y la sociedad digital, según apuntan responsables de la app. Se calcula que unos 100 millones de viajeros utilizan anualmente la red de transporte público de la ciudad, pasajeros que podrán planificar desde hoy sus rutas de manera más rápida y cómoda, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje de otros.

Moovit, que nació en 2013, lo usan tres millones de personas a lo largo de una treintena de ciudades españolas. A nivel mundial, opera en unas 800 localidades de 60 países y cuenta con 35 millones de pasajeros. Recientemente, Moovit ha integrado VoiceOver y Talkback con el objetivo de hacer accesible la aplicación a las personas invidentes y ha incorporado la función Mejor ruta hoy, para los itinerarios favoritos de los usuarios.

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