Vivir en Sevilla

El arte visual a través de los ojos de las mujeres

  • La proliferación stante que de disfrutar El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge la fiesta de presentación de la Bienal Miradas de Mujer

En el ecuador de la Bienal Miradas de Mujer 2016 y después de más de 100 actividades realizadas desde marzo por toda España y países como Costa Rica, Arabia Saudí o Alemania, llega a hoy a Sevilla la presentación de los proyectos invitados de Mujeres en la Artes Audiovisuales (MAV). La cita es hoy a las 18:00 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Desde MAV se ha organizado esta fiesta como un acto de reivindicación de "la necesidad de trabajar para lograr una sociedad más igualitaria e inclusiva".

Los asistentes podrán ver los proyectos invitados de artistas, comisarias, galeristas y promotoras de todas las provincias andaluzas que se han sumado a la Bienal hasta el momento.

Mujeres en las artes visuales es una asociación de profesionales del sector del arte contemporáneo en España que se constituyó el 9 de mayo de 2009 y que tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales. En la actualidad cuenta con más de 400 mujeres repartidas por todo el territorio español

Merce Rodríguez, vocal por Andalucía de la junta directiva de la asociación, explicó que a nivel estatal se han presentado más de 200 proyectos, de los que 12 se presentan desde Andalucía. En concreto, desde Sevilla se presentan tres a través del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, uno por el Museo de Camas y otro por el Espacio California. A estos se suman los cinco proyectos artísticos que llegan desde Málaga, uno desde Übeda, en Jaén, otro de Almería y una artista más desde Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios