DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Para no estar en ascuas

  • Pasar descalzo por brasas es la técnica que este 'coach' sevillano usa para ayudar a gestionar las emociones

Curro Trujillo afirma haber pasado descalzo más de 120 veces por brasas y no haberse quemado nunca. Otras tantas, caminó sobre cristales y rompió tablas de madera sin daño alguno. La clave: "Tener confianza y seguridad en uno mismo, estar concentrado y conseguir el estado energético adecuado que se requiere para ello". Esta innovadora técnica de coaching, llamada de alto impacto, es solicitada por grandes empresas de todo el mundo con el fin de mejorar el rendimiento y la capacidad de sus trabajadores, entre ellas Microsoft, American Express o Coca-Cola. El coach sevillano acercará, el próximo sábado 5 de abril en el Hotel Silken Al-Andalus, esta técnica en una jornada intensiva de doce horas que empleará a su término la dinámica de las brasas.

Tras estudiar Turismo, este joven de 31 años descubrió, mientras cursaba un Máster de Asesoría en Comunicación, el mundo del coaching en unas jornadas que ofreció el reconocido coach Carlos Andreu. En apenas media hora, sus palabras le ofrecieron las claves que buscaba para dar a su vida un giro radical. "En ese momento vi claro a lo que me quería dedicar y me formé en el Instituto Europeo de Coaching. Hoy, soy especialista en técnicas de alto impacto, en hipnosis rápida y autohipnosis".

Tras montar su oficina, comenzó a trabajar ofreciendo sus servicios a nivel personal, para equipos en empresas o en talleres abiertos como el del próximo sábado.

Dinámicas como la de las brasas suelen contratarlas empresas que necesitan motivar a su personal. "Las jornadas que organizo ahora -antes las celebró en Madrid, y en mayo lo hará en Valencia- están abiertas a todo el que esté interesado, pero se enfoca a emprendedores, empresarios y deportistas que quieran romper miedos y límites; de ahí el nombre de la actividad: Fuera límites ya", explica Trujillo.

La jornada tendrá una duración de doce horas. Después de aprender a fijar metas, a confiar en las capacidades de cada cual y en su fuerza mental, los participantes tendrán ocasión de caminar sobre ascuas, dinámica llamada firewalking. "Lo importante es que la gente aprenda a gestionar sus emociones. Si alguien toma decisiones desde el miedo, nada puede salirle bien. La experiencia de caminar sobre las brasas, tras la sesión de coaching, busca lograr cambios efectivos y duraderos, romper con aquello que les limita y conseguir sus objetivos. Si eres capaz de vencer al fuego, eres capaz de todo".

La sesión estará organizada por el equipo de Éxito a los 30, marca de la empresa de Curro Trujillo y título del libro que el emprendedor ha escrito. A lo largo del día, colaborarán con el sevillano instructores procedentes de otras ciudades españolas como Madrid o países como Francia. "No existen muchos especialistas en Europa de firewalking. En total, seremos unos 90; en España unos 40. En Norteamérica, estas sesiones son mucho más comunes y acuden a ellas cientos de personas", destaca el empresario.

Con el objetivo de que "la gente se replantee el concepto de éxito", el joven también se lanzó a escribir el libro Éxito a los 30. En él se dirige a ese nicho de treintañeros que han comprobado cómo todo lo que les contaron sobre la importancia de formarse para tener una relevante proyección profesional no se ha cumplido. "Les muestro cómo retomar el mando de sus vidas", aclara Trujillo. "Cuando hemos realizado carreras, estudiado másteres e idiomas y el esfuerzo no se corresponde caemos. Hay que emprender pero no de cualquier manera, con preparación y cabeza".

El miedo, la alegría extrema, la tristeza o la ira no son buenos compañeros a la hora de apostar por una nueva idea de negocio. "Es fundamental guardar un equilibrio para ello".

Entre otros conceptos que trata en su obra, destaca el dinero. En este caso, también es fundamental encontrar el término medio. "Según la experiencia personal que cada uno vive en su familia, lo verá como algo bueno o algo malo. Y no es ni bueno ni malo. Es necesario, pero no hay que perder la perspectiva".

En Éxito a los 30, Trujillo aporta las claves necesarias para triunfar a nivel personal y profesional. Un pequeño empujón, esta vez sin fuego de por medio, para eliminar aquello que nos limita y enfrentarnos a nuestros miedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios