DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Una atmósfera con más de 5.000 globos

  • Los integrantes de 'Interiorismo creativo' realizan una instalación para dar a conocer su proyecto durante el evento anual MOVE

Los alumnos de tercero de Diseño de Interiores de la escuela de diseño Ceade Leonardo de Sevilla presentan hoy un proyecto que consiste en la creación de una atmósfera de globos que se expanden por el aire en el espacio exterior anexo a la entrada principal del centro universitario durante el evento anual MOVE.

La instalación, con más de 5.000 globos, flotará en un espacio de 22x7,20 metros aproximadamente, con el objetivo de representar los sueños e ilusiones de los jóvenes andaluces en el contexto de la sociedad actual. "Queremos llevar a cabo una estructura ligera que, siendo monocolor, concretamente blanco perla, permita la creación de luces y sombras en continuo cambio, contrastando así con la solidez y la materialidad de la estructura del edificio", explican los autores.

La iniciativa nace de los alumnos de Diseño de Interiores, creadores de Interiorismo Creativo, una plataforma de promoción del diseño de interiores en la red y que les ha servido para dar a conocer sus proyectos y como foro de discursión de las nuevas tendencias en interiorismo.

Este grupo, que también ha llevado el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el interiorismo a las redes sociales, ha realizado este proyecto "para tener visibilidad" .

Estos jóvenes ya han realizado algunos proyectos como el acondicionamiento de una agencia de publicidad en una antigua bodega de Jerez de la Frontera o el expositor para los diseñadores Issey Miyaky y Leandro Cano en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), entre otros.

Este espacio se presentará durante la celebración de MOVE Moda Sevilla hoy a las 19:30, un evento organizado por la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, ubicada en la Isla de la Cartuja.

La intención de MOVE no es sólo descubrir nuevos talentos en el sector de la moda sino demostrar la importancia de las nuevas tecnologías como medio de difusión de las tendencias emergentes. Otra de las pretensiones es demostrar la posibilidad del diseño independiente, donde los alumnos de la escuela tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios