DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Encuentros

La ayuda solidaria de la Fundación Villacieros

Como es tradición en Navidad desde hace ya más de 20 años, la Fundación Andrés Villacieros Ramos y Elisa de Pablo Villacieros ha entregado, en el Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), becas a estudiantes sevillanos con insuficiencia de recursos económicos y ayudas a instituciones benéficas por valor de 73.900 euros.

Entre las instituciones benéficas que recibieron becas de 2.000 euros se encuentran las Hermanas de los Pobres, la Hermandad de la Santa Caridad, AECC Sevilla, Cáritas y el Arzobispado de Sevilla. Recibieron ayudas de 1.000 euros la Fundación Tutelar TAU, Regina Mundi, el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, el Centro de Orientación Familiar Virgen de los Reyes, Proyecto Esperanza, las asociaciones Albatros Andalucía, Asejer, Adhara, La sonrisa de un Niño, Entre Amigos y Zaqueo; el convento Carmelitas de Santa Ana y diversos comedores sociales gestionados por las Hermanas de la Caridad.

Las becas de estudio se han entregado a 57 estudiantes que han acreditado rendimiento académico e insuficiencia de recursos económicos. De ellos, 4 son estudiantes de Bachillerato, 22 son alumnos de Derecho de las universidades sevillanas, y 31 del resto de facultades.

La Fundación Villacieros fue instituida por el abogado Andrés Villacieros y su esposa Elisa de Pablos. Al fallecer sin descendencia, dejaron un importante patrimonio cuyos rendimientos reparten anualmente sus patronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios