Un 'ballet' ecuestre

  • El espectáculo de caballos de la Expo 92 regresó a la Maestranza, esta vez a beneficio de Cruz Roja

Un momento del espectáculo en la Plaza de Toros. / VÍCTOR RODRÍGUEZ Un momento del espectáculo en la Plaza de Toros. / VÍCTOR RODRÍGUEZ

Un momento del espectáculo en la Plaza de Toros. / VÍCTOR RODRÍGUEZ

La Plaza de Toros de Sevilla acogió anoche el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se encuadra en el conjunto de actividades conmemorativas del 25º Aniversario de la Exposición Universal de 1992, organizados por el Ayuntamiento de Sevilla a lo largo de todo el año 2017 junto con entidades públicas y privadas -en este caso, la Real Maestranza de Caballería y la empresa Pagés- y colectivos sociales. Este espectáculo, cargado de buenas intenciones, se realizó a beneficio de Cruz Roja Española.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, presentó, junto con el Comisario del 25º Aniversario de la Expo 92, Julio Cuesta, el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, y Pedro Rodríguez Tamayo, en representación de la empresa Pagés, este evento que congregó en la Maestranza a numerosos amantes de la hípica.

De 90 minutos de duración, y con un total de 26 caballos participando en él, este espectáculo, concebido a modo de ballet ecuestre, con una ambientación de música española y un vestuario a la usanza del siglo XVIII, constó de siete números titulados: Ritmo andaluz, Al son de la garrocha, Flamenco clásico a dos, Trabajos en la mano, Fantasía a caballo, Riendas largas y Son y ritmo.

A falta de un mes para que se celebre una nueva edición de Sicab, Castreño elogió esta iniciativa en una ciudad "que puede presumir de una gran cultura del caballo". Por su parte, Cuesta recordó la importancia y el atractivo turístico que este espectáculo tuvo durante la Exposición Universal del año 1992, y que regresa justo cuando se enfilan los últimos actos de celebración de su 25 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios