Vivir en Sevilla

Un baño de feminidad

  • Oyster elabora trajes de baño con tul que visten en la playa a una mujer sofisticada

Distintas etapas ha vivido esta administrativa como madre y como profesional. Hace dos años, Concha Muñoz, sevillana del Porvenir, se animó a apostar por aquello que desde hacía años tenía pendiente, crear colecciones de baño. Dos temporadas lleva en esta tarea con la ayuda de sus hijas (Elvira, Reyes y Ana), a las que de pequeña ya elaboraba sus propios bañadores. Dos años donde ha registrado su propia marca, Oyster, y ha conseguido distinguirse por hacer un producto artesano y diferente.

Sin olvidar la línea más pura o clásica del bañador o bikini, sus colecciones se sitúan en una gama superior o alta de la ropa de baño. Varios son los motivos que le llevan a esta exclusividad; entre ellos, sus tejidos: tul con licra, drapeados, volantes, transparencias... y su confección: "Me preocupo mucho por el patronaje. Todos tienen un patrón muy elaborado y cuidado".

Oyster también se distingue por haber devuelto el protagonismo al abandonado bañador. "Existe mucha cultura del bikini y, a veces, se hace complicado encontrar un bañador moderno", reseña Muñoz.

Con sugerentes espaldas, cuellos a la caja y, en definitiva, una sofisticada confección, los diseños de Oyster pueden lucirse más allá de la playa. "Por ejemplo, con un vaquero puede servir como body. Con estos bañadores, las mujeres se sienten muy vestidas".

En septiembre, Concha y sus hijas empezaron en la fase creativa de la colección 2013, tanto para mujeres (de todas las edades) como para niños (a través de su marca Oyster Mini). Después de elegir y descartar catálogos de colores, se decantaron por tonos con un toque vintage, que, de nuevo, dotan a las prendas de originalidad. Rosa palo, azul envejecido o verde esmeralda, entre otros como el marrón, marcan tendencia en los bañadores de este verano, sin estampados. "Quizás, para el próximo verano sí haya estampados, pero serán dibujos nuestros. Algo diferente". En cuando a los diseños para los más pequeños, los tonos flúor no pasan desapercibidos.

Algunas firmas, como la de calzados Marypaz, han seleccionados sus propuestas de baño para presentar en sus catálogos la nueva temporada de sus productos.

Tanta es la ilusión depositada en este proyecto que la creadora ya mira hacia afuera: "Tenemos varios puntos de venta -Nandaiasa (C/ Zaragoza, Sevilla), Femme (El Puerto de Santa María, C.C. Vistahermosa) y Madrid (Meduss y La Comercial)-, ahora queremos abrir mercado en Inglaterra y Francia", comenta Muñoz, que añade: "Desde el Facebook de Oyster nuevas tiendas o particulares pueden contactar con nosotros si están interesados en nuestros artículos. También confeccionamos faldas, pareos o túnicas como complemento al bañador". Aquellos que quieran ver de cerca este trabajo, el próximo jueves 2 de mayo en El Chino de Telmo (C/ Regina, 12, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30), la firma estará vendiendo estas exclusivas prendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios