Vivir en Sevilla

Un belén en Rioja

  • 'Diario de Sevilla' expone en su sede un Nacimiento de los Sucesores de Ángel Martínez hasta el 4 de enero.

Belén de Diario de Sevilla en 2017

La calle Rioja es una de las más transitadas desde el puente de la Inmaculada hasta la llegada de los Reyes Magos. Es uno de los accesos a las calles más comerciales de Sevilla y el lugar donde se ubica la sede de Diario de Sevilla, que del 8 de diciembre al 4 de enero convierte su vestíbulo en una exposición belenística.

El taller de los Sucesores de Ángel Martínez, en funcionamiento en El Puerto de Santa María desde el año 2000, es el encargado de montar y mostrar este belén que cuenta con aproximadamente 100 piezas distribuidas en siete metros de parte frontal con una profundidad que sobrepasa los tres metros. Todo ello con una secuencia de iluminación que recrea desde el amanecer hasta el atardecer pasando por un luminoso día y una oscura noche, donde brillan las antorchas de algunas fachadas y el agua de la fuente no cesa.

Vicente Rodríguez, responsable de la muestra, explica que el Nacimiento está ambientado en cualquier pueblo de la serranía de Andalucía y que la vestimenta de las figuras tiene un marcado acento actual para hacer como si Jesús naciera hoy día. Rodríguez, que también expone pintoramas en las vitrinas iniciales del edificio, se muestra orgulloso del resultado que ha tenido una iniciativa que acoge este periódico por séptimo año. Espera que vuelvan a muchas las familias que visiten la muestra y colaboren con el proyecto caritativo de la Hermandad del Rocío de Triana.

La corporación rociera vuelve a ser protagonista de esta exhibición prestando su ayuda y siendo vehículo conductor de donaciones de los visitantes a proyectos de su programa social. Su implicación en este belén es ya una tradición y, por ello, cuentan incluso con figuras representativas de su actividad rociera en la propia escena belenística.

El belén de Diario de Sevilla abre al público gratuitamente el viernes 8 de diciembre y cierra el jueves 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios