Vivir en Sevilla

El 'best seller' de las habilidades sociales

  • Todos los derechos de autor generados con la venta se destinan a las fundaciones benéficas

Cipri Quintas, autor de 'El libro del Networking'.

Cipri Quintas, autor de 'El libro del Networking'. / M. G.

El libro del Networking, del sello Alienta (Grupo Planeta), ha sido todo un éxito editorial desde que saliese a la venta el pasado año. Ahora, tan sólo dos meses y medio después de su lanzamiento, se convierte en best seller con su quinta edición. En esta completa obra que fomenta el llamado "networking con corazón", el empresario, escritor y conferenciante Cipri Quintas propone un nuevo paradigma para cultivar las relaciones sociales y proporciona, a través de un discurso sencillo y fresco, las 15 claves de lo que él llama "inteligencia relacional". El libro del Networking aborda en sus páginas conceptos como la empatía, la generosidad, la humildad, el buen humor, la sinceridad o el agradecimiento, proporciona trucos y herramientas para sacar todo el partido a las nuevas tecnologías y explica los pasos seguidos por el autor para conseguir tejer una red de más de 6.000 contactos durante tres décadas. Estos ingredientes han conseguido que la primera obra de Cipri Quintas ya lidere la lista de los libros más vendidos en los rublos economía, empresa y autoayuda.

En El libro del Networking, el lector tiene a su disposición todas las herramientas para relacionarse con éxito y crear enlaces de calidad, lo que se traduce en una mejora en las habilidades sociales y profesionales. "El mejor negocio es intentar ser honesto y buena gente; es decir, invertir en las personas", apunta Cipri Quintas, quien actualmente también da conferencias en diferentes universidades, centros de negocios y fundaciones. Con este objetivo, desarrolla su propuesta con minitrucos, consejos y ejemplos para poner en práctica una de sus grandes máximas: "Dar sin esperar nada a cambio". "Es un libro basado en hechos reales de mi vida, lleno de trucos fáciles de llevar a cabo, que pueden dar un vuelco a la forma de relacionarse del lector", resume el empresario, que lleva años poniendo en contacto a personas para conseguir que "pasen cosas". "En lugar de mirar hacia el negocio, hay que centrarse en la persona: la empatía puede generar grandes beneficios, teniendo claro que esa es la mejor inversión, aunque no cotice en Bolsa", explica el empresario. El libro reúne más de 150 legados exclusivos para el libro de lo más granado de este país. Entre los prologuistas se encuentran el cantante David Bisbal, la periodista Susanna Griso, el actor José Mota, la escritora Elsa Punset, el actor Santiago Segura y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Cipri Quintas es además conocido por ser un gran promotor de temas solidarios, como muestran sus iniciativas Ayudar es divertido. Este compromiso con la solidaridad se ha materializado en El libro del Networking con la donación del 100% de sus derechos de autor a las fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra. Una de sus últimas iniciativas ha sido organizar una acción solidaria encabezada por el Padre Ángel para donar teléfonos móviles y baterías solares a personas sin recursos, facilitando así la integración social y laboral de los grupos vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios