DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Los caballeros y damas de la Orden de Malta

  • La institución celebra hoy el Capítulo de la Candelaria en Lora del Río

Imagen de uno de los actos anteriores de la Orden en Lora del Río.

Imagen de uno de los actos anteriores de la Orden en Lora del Río. / M. G.

Día histórico el que se vivirá hoy en Lora del Río, puesto que 500 años después, la Soberana Orden de Malta (SOM) celebra en esta localidad el Capítulo de la Candelaria, un evento que reúne en el municipio a las más altas autoridades de la SOM en España, un total de 90, que participan en la procesión de Caballeros y Damas.

El Capítulo se celebra en fechas próximas a la Candelaria y consiste en un encuentro en el que se lleva a cabo el ritual de la imposición de los hábitos a los nuevos caballeros en una solemne misa. Antes de la entrada a la iglesia, los caballeros forman en procesión tras la bandera de Estado de la Soberana Orden, flanqueada por dos escoltas con espadas levantadas al cielo. La formación parte a las 11:30 desde la Plaza de Andalucía hacia la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (12:00).

La celebración de este Capítulo es el colofón de una serie de actividades que ha tenido como epicentro la exposición Lora y la Orden de Malta, siglos de historia en común, que se desarrolla desde el 10 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017 en la Sala Municipal de Exposiciones El Bailío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios