FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La cara empresarial del medio rural

  • Expertos en innovación, marketing y espacios naturales debaten hoy sobre nuevas fórmulas de desarrollo en Montequinto La jornada, organizada por fundación Andanatura, podrá seguirse en directo a través de Twitter

Una decena de expertos en modelos de negocio y desarrollo rural se reúnen hoy viernes en Sevilla con motivo de la jornada Innovación y Competitividad en Empresas del Medio Rural. En ella, los asistentes debatirán sobre el proyecto Nature Business Models con entidades vinculadas al desarrollo rural y el emprendimiento en España. El evento se celebrará a partir de las 9:30 en el complejo agroalimentario Hacienda de Quinto (Montequinto, Dos Hermanas), y se retransmitirá en directo a través de Twitter con el hashtag#naturebusinessmodels y, posteriormente, se publicarán los resultados en la web de la fundación Andanatura (www.andanatura.org).

A esta jornada acudirán en calidad de expertos Giselle Della Mea, CEO de 3vectores e Innodriven y experta en modelos de negocio e innovación; Juan Sobejano, de Innodriven; José Manuel Castellano, socio director para España de la consultora Think Creative; José Luis Bergillos, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA); Manuel Arroyo, coordinador de Andalucía BioRegión y Gestión de Clusters en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); Melchor Guzmán, consejero y secretario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; Álvaro Barrera Fernández, delegado territorial en Sevilla de la Asociación Valor Ecológico; David Pino, de la Fundación Red Andalucía Emprende; y Fernando Vicente, periodista especializado en información económica. La inauguración de la jornada correrá a cargo de Pilar Pérez Martín, gerente de Andanatura, junto a representantes del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Nature Business Models es un proyecto piloto de Andanatura en el marco de la Red Rural Nacional, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El proyecto Nature Business Models se aplica en empresas de siete espacios naturales de toda España: Sierra Norte, Sierras Subbéticas y Sierra de Baza (las tres en Andalucía), Picos de Europa (Asturias), Alto Pirineo (Cataluña) y Baixa Limia-Serra do Xurés y Fragas do Eume (Galicia). Más de 200 pymes rurales ubicadas en estos espacios han recibido asesoramiento personalizado en modelos de negocio como resultado de este proyecto destinado a mejorar la competitividad de las empresas asentadas en los Espacios Naturales protegidos y sus áreas de influencia, basándose en los valores del desarrollo sostenible y el patrimonio rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios