Vivir en Sevilla

Las claves de la autoedición, en las 'setas'

  • III Congreso Internacional con grandes del sector como Planeta, Google o Amazon

Una de las conferencias de una edición pasada.

Una de las conferencias de una edición pasada. / m. g.

Sevilla vuelve a convertirse en la capital internacional de un negocio que muda la piel de forma incesante hasta un punto en el que la reinvención se ha convertido en una constante. La relación de los autores con sus lectores y el papel que desempeñan los diferentes actores en el mercado de los libros se somete a debate en el Antiquarium con la convocatoria del III Congreso Internacional de la Autoedición, que en este caso se centrará en la profesionalización de un sector que va camino de convertir en obsoleto el propio término de autoedición.

Hoy y mañana, expertos de primer nivel se reunirán en el salón multiusos del Antiquarium hispalense, ubicado en los bajos de las setas, para debatir y ofrecer las principales novedades del sector.

Algunas de las principales referencias del sector han confirmado su asistencia. Google, Amazon, Penguin Random House, Grupo Planeta, Agencia Literaria Carmen Balcells, Lantia Publishing y muchas otras empresas y autores independientes debatirán sobre las últimas tendencias del mundo de la edición independiente, un mercado en auge a tenor de las cifras de venta auditadas en el sector de los libros.

Algunas de las preguntas que se pondrán encima de la mesa son: ¿qué entendemos por edición independiente?, ¿en qué consiste el nuevo escenario de la edición internacional?, ¿cómo afrontan los grandes grupos editoriales las apuestas de los outsiders?, ¿nos acercamos a un mundo con mayor número de autores que de lectores?, ¿cómo destacar entre cientos de miles de novedades cada año?

Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, será el encargado de inaugurar el congreso a las 09:30 en la sala multiusos del Antiquarium.

La empresa sevillana Lantia Publishing es la organizadora del congreso. El principal objetivo es convertir a la capital de Andalucía en la ciudad de referencia de todo lo relacionado con el nuevo modo de publicar y divulgar obras.

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