FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Una colaboración por la mejora de 150 jóvenes

  • Rotary Sevilla firma un acuerdo con el Centro de Educación Especial San Pelayo y dona material ortopédico

Ayer se ratificó el convenio de colaboración suscrito por Rotary Club de Sevilla y el Centro de Educación Especial San Pelayo, mediante el cual el club sevillano realiza una donación en material ortopédico y sanitario por un valor de más de 29.000 euros, que contribuirá a una mejor atención a los alumnos en su vida diaria, así como evitará a éstos lesiones al ser pulseados de un espacio a otro, facilitando así su aseo personal. El equipamiento objeto de esta donación es ortopédico-sanitario y debido a sus características, su adquisición es costosa y la administración educativa no lo aporta.

El Centro San Pelayo está ubicado en Sevilla y atiende a 150 alumnos con discapacidad intelectual, asociada a diferentes patologías. La mayoría presentan problemas motrices como parálisis cerebral o lesiones neurológicas, entre otros, situación que les convierte en la mayoría de los casos en dependientes. Un alto porcentaje de ellos pertenecen a familias socialmente desfavorecidas, tanto en recursos económicos como intelectuales y viven en barrios marginales de Sevilla.

El presidente de la Fundación Patronato San Pelayo, Jesús Román Hornillo, y el presidente de Rotary Club Sevilla, Francisco Portal Hidalgo, fueron los encargados de firmar el acuerdo de colaboración. También estuvieron presentes el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, el gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional, José Luis Carvajal López, y la directora del centro, la doctora María Ángeles Guerrero.

Con sus palabras, el presidente de Rotary Club de Sevilla agradeció al centro educativo la "posibilidad de colaborar en un proyecto como éste, el de mayor envergadura acometido por Rotary Sevilla durante este año, que hará mejor la vida de estos chicos y más fácil el trabajo de todos los profesionales del centro. Un proyecto que, dada su importancia, ha contado también con la colaboración de la Fundación Internacional Rotaria y otros clubes de España, Brasil e Italia". Por su parte, Jesús Román, presidente de la Fundación San Pelayo, manifestó su deseo de "continuar con esta línea de colaboración, con el fin de hacer mejor la vida de los alumnos del centro".

Tras la firma de este acuerdo, representantes de ambas instituciones realizaron una visita por las instalaciones del centro. Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.300.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios